Aparecen pintas ofensivas contra Concepción Villafuerte
Fredy Martín Pérez.
San Cristóbal de las Casas, Chis; 21 de noviembre.- Hombres desconocidos realizaron pintas en las cercanías del diario “La foja coleta” que se edita en esta ciudad, tras denunciar la muerte de un reo en los separos de la policía municipal, en días pasados, denunció su directora, Concepción Villafuerte.
Esta madrugada explicó la periodista, aparecieron letreros ofensivos en su contra, en varias partes de la ciudad, incluso algunas sobre los muros de una escuela primaria que se ubica pocos metros de las oficinas y talleres del único diario que se edita en la ciudad.
Villafuerte cree que las pintas que aparecieron la víspera en la ciudad obedece a que en días pasados “este periódico denunció la muerte en los separos de la policía municipal de Tomás Orlando Chan Magaña”.
En la cobertura de la información, el periódico encontró que la corporación policiaca se negó indemnizar a la viuda de Chan Magaña, la señora Candelaria Hernández, con un hijo de un año y dos meses “que se queda en el desamparo”.
Pero el ayuntamiento protegió a los dos policías que fueron consignados por el presunto asesinato de Chan Magaña e incluso pagó una fianza para que quedaran en libertad.
“Ante esta impunidad, la familia decidió salir a pegar carteles con la foto del difunto y la historia verdadera de los hechos como consta en la constancia de la necropsia, que dictamina: muerte violenta y asfixia”, dice Villafuerte.
En la necropsia se dice que el cuerpo de Chang Magaña le fue encontrado un pedazo de plástico “atorado en la tráquea y los pulmones cianóticos”, es decir estaban morados por falta de oxígeno.
Cuando los familiares de Changa Magaña colocaban carteles por las calles de esta ciudad, elementos de la policía municipal pidieron, “con actitud agresiva” y “amenazante”, que no lo hicieran.
Sin embargo, en las recientes horas aparecieron pintas “por diversos puntos de la ciudad con amenazas veladas en mi contra”, expuso Villafuerte.
miércoles, noviembre 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario