Priistas reclaman espacios en gobierno de Juan Sabines
Angeles Mariscal/corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 04 de sep.- Priístas disidentes que apoyaron la campaña de Juan Sabines Guerrero, ahora gobernador electo, iniciaron una campaña de afiliación para conformar un nuevo grupo político con el que pretenden obtener nuevas posiciones en los ayuntamientos y el Congreso local; y en las dirigencias estatal y nacional de su partido.
Encabezados por el ex gobernador Roberto Albores Guillén, el grupo de priístas que actualmente enfrentan un proceso de expulsión de las filas del tricolor, advirtieron que la organización llamada Fuerza Democrática, será un “instrumento de movilización” para colocar dentro del PRI a una “nueva generación de políticos”.
Roberto Albores y un grupo de 18 alcaldes y 3 diputados priístas invitaron a una conferencia de prensa a la que llevaron a unos cien campesinos y colonos. En el evento plantearon que “se presenta una buena oportunidad para el reagrupamiento de los militantes”, una vez concluidos los procesos electorales del 2 de julio y 20 de agosto, en ninguno de los cuales el PRI resultó ganador.
El grupo de priístas le dio su propia lectura al proceso, al acusar a la actual dirigencia nacional y estatal, de actuar con “componendas a trasmano”. Ahí Roberto Albores insistió en su deseo de participar como aspirante a la dirigencia nacional del PRI, bajo la legitimidad que le daría la afiliación de unos 400 mil priístas a la organización Fuerza Democrática, que fundó luego que el fuera negada la candidatura al gobierno estatal.
Sostuvieron que los actuales líderes del tricolor no tiene calidad moral para expulsarlos de ese partido y que por el contrario, este grupo contaría con un alto nivel de aceptación que les permitiría posicionarse como autoridades en los ayuntamientos estatales y el Congreso local, una vez que estos te renueven, en las elecciones del 2007.
Albores dio a conocer una propuesta que, dijo, haría llegar a los miembros del Consejo Político Nacional, así como a los Consejos Políticos Estatales de todo el país. En la misma plantea designar a una dirigencia colegiada nacional con carácter interina, para que ésta, a su vez convoque a una consulta ciudadana para elegir al Comité Ejecutivo Nacional del PRI; “el eje central de la refundación del partido habrá de darse a partir de las fortalezas y propuestas regionales”, puntualizó.
Horas después de este evento, el Comité Directivo Estatal del PRI dio a conocer un comunicado en donde aseguran que “las dirigencias estatal y nacional del PRI reiteraron que los derechos políticos de Roberto Albores Guillén se encuentran suspendidos y está inhabilitado para hablar en nombre del este partido”.
El presidente estatal del tricolor, Juan Oscar Trinidad Palacios, refirió que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del CEN del PRI “decretará en los próximos días la expulsión de Albores Guillen y al menos tres presidentes municipales, por hacer proselitismo y apoyar a un candidato y partido antagónico al PRI; desprestigiar al candidato de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM); obstaculizar las campañas del candidato del tricolor y proferir injurias contra candidatos priístas“.
El dirigente estatal recordó que casi la mitad del gabinete que presidió Albores Guillén han pisado la cárcel -secretarios de Gobierno, Salud, Ecología, Caminos y Puentes, Agricultura, y el procurador de Justicia- por supuestos desvíos millonarios de recursos públicos.
“Roberto Albores debería visitar a sus ex colaboradores que están en la cárcel por supuestos desvíos de recursos y no prestarse a un capricho del gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, quien lo humillo públicamente y le prohibió la entrada a Chiapas durante cinco años”, puntualizó el dirigente estatal del PRI
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario