Panista de trapecio
Jaque con Dama
Irma Ramírez
Esa versión casi cierta de que Paco Rojas anda “coqueteando” con Sabines para que lo integre a su gabinete, es de muy mal gusto, no solamente para los panistas chiapanecos, sino para quienes creen en la política como alternativa a muchos temas de la vida.
El excandidato a gobernador, ha tenido acercamientos con Sabines vía Javier Morán, un regidor hábil en los asuntos de negocios basados en la política. Morán es el hemisferio inteligente de la política turbia de un Paco Rojas agotado, no sólo políticamente, sino en lo personal, en lo estrictamente personal.
Paco Rojas se ha convertido en un político sin palabra. Pasó de ser un personaje representativo del PAN, carismático, líder, visionario, buen gobernante, estable mentalmente, a un político ambicioso, falto de palabra, que no encuentra mejor sitio que el acomodo de sus intereses.
Paco Rojas ya no es ni siquiera la sombra de lo que fue años atrás, cuando ganó la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez con la mano en la cintura. A ese desgaste, hay que sumarle una actitud mezquina en lo político, que siempre cree que debe ganar en todo, que siempre cree que los demás, deben perder por él.
Paco se ha dejado guiar por “rémoras” que no solamente le han “chupado” lo mejor de su carácter de político, sino le han inyectado ambición, han maleado su frágil estabilidad mental y han establecido sobre su “cadáver político” la plataforma para buscar ganancias a costa de lo que sea, incluso del PAN, tomando en consideración de que la traición es para ellos, una moneda común.
Hasta Estados Unidos, donde ahora se encuentra, van estas líneas que tratan de demostrar la decepción que causa a más de uno su actuar, sobre todo dentro de los panistas, que si bien es cierto no lo han visto como un “gran político”, esperaban de él una actitud de congruencia, de responsabilidad entre lo que dice y lo que hace.
BASE DE DATOS.-
Dicen por ahí, en los pasillos de Palacio, que Horacio Schroeder Bejarano será el próximo Secretario de Gobierno de Juan Sabines Guerrero. Otros ya apuntan a María de los Ángeles Cruz Hernández. Otros por allá siguen mencionando a Sami David David. Otros, enloquecidos, hablan de la posibilidad de Mariano Herrán Salvatti. Nosotros decimos que quien sabe, que hay que esperar.***
El experto en temas se seguridad nacional que citamos en días pasados con respecto a Chiapas en el contexto nacional del que la revista Proceso publica una entrevista conjunta firmada por el reportero Alejandro Gutiérrez se llama Manuel Ignacio Balcazar Villarreal y sí, si es de Chiapas, de Tuxtla, para ser exactos. ***
Con todo respeto a Andrés Manuel López Obrador, a sus simpatizantes y sobre todo, para aquellos que le han dicho ya que está loco o “deschavetado” y por primera vez en la historia de las coincidencias, creo que el llamado de Manuel Espino es un llamado generalizado de los mexicanos: es hora de cambiar de actitud. A nadie le hace mal.***
El pasado martes por la noche se suscitó un connato de violencia entre transportistas de la Zona Norte y los trabajadores del volante legalmente establecidos de Pichucalco, donde 25 camionetas de transportistas piratas de la CIOAC provenientes de Solosuciapa, Ixtacomitán, Tapilula, Pueblo Nuevo, entre otros, llegaron a la cabecera municipal, dirigidos por Mariano Hernández, para bloquear los principales acceso de Pichucalco.
Esto dicen, se dio por un pleito entre dos choferes, uno del sitio Santo Domingo Sección 7 de Pichucalco y el otro de la CIOAC, quienes se dieron de puños y machetazos, pero este problema entre dos organizaciones no hubiera sucedido si el alcalde de Juárez , Oscar Serra Cantoral no hubiera metido su cuchara tratando de manipular a uno de los grupos perredistas que ni de su municipio son.
Definitivamente ese no es el camino más corto para intentar ser diputado, de estar tratando de “apoyar” a los piratas, pues además el simple echo de ser el cuñado de Nico tampoco le da picaporte para llegar, porque por esa zona muchos desean ese lugar.
jueves, septiembre 07, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario