Fuerza Democrática y el nuevo gobierno
A 15 días del proceso electoral para elegir a gobernador del estado, las principales fuerzas que apoyaron a Juan Sabines Guerrero, iniciaron un proceso de recomposición y reagrupamiento con tal de obtener espacios en su gobierno, si es que el Tribunal Estatal Electoral o el Federal no encuentran elementos para anular o al menos retrazar su toma de protesta.
Inicialmente Fuerza Democrática que encabeza el ex gobernador Roberto Albores Guillén ya dio el primer paso para abrir la convocatoria para elegir una nueva dirigencia en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), porque consideran que el actual Comité Directivo Nacional es el responsable de que haya perdido la presidencia de la República.
Así, el grupo de alcaldes que se agruparon en esta organización: Jorge Constantino Kanter, Sergio Lobato, Rosario Pariente Gavito, de Comitán, San Cristóbal y Tuxtla, tres de las cuatro principales ciudades de Chiapas, se mueven en torno de Fuerza Democrática para buscar espacios en la administración de Sabines Guerrero.
Sin duda, el papel de Fuerza Democrática fue determinante o un factor de contrapeso, para el triunfo de Sabines Guerrero. Sin esta organización, muchos priistas talvez se habrían quedado en la indefinición y por lo mismo su voto se habría perdido.
Así, Fuerza Democrática tiene suficiente solvencia para pedir y reclamar espacios en el próximo gobierno, si es que el Tribunal Estatal Electoral o el Federal no deciden otra cosa antes del ocho de diciembre.
lunes, septiembre 04, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario