Responsabilidad, ofrece Juan Sabines, al celebrar triunfo de gubernatura en Chiapas
- Actúa responsablemente, luego de triunfar en las elección del 20 de agosto
- Llama a la unidad, para reforzar lo que será un gobierno para todos
El candidato a gobernador de Chiapas, de la coalición “Por el bien de todos”, Juan Sabines Guerrero, reconoció que su compromiso con Andrés Manuel López Obrador “no tiene límite”, al expresar que actuando con responsabilidad no convocará a movilizaciones, pero respetará el derecho de manifestación de todos los ciudadanos.
Luego de dar a conocer que, los resultados de la elección a gobernador lo favorecen por 2 puntos, al contabilizar los números de las actas oficiales con que cuentan los partidos por ley, llamó a un gobierno de unidad “con todos los chiapanecos”.
A pregunta expresa sobre si se desmarca del PRD, y la coalición “Por el bien de todos”, sostuvo: “No, porque, al contrario, yo quiero mucho al PRD, a los del PT, de Convergencia, no, yo les debo la candidatura, el apoyo, el respaldo, no, en lo más mínimo”.
Incluso sostuvo que “le debo una enorme lealtad y reconocimiento al PRD, PT, Convergencia, pero lo reitero, voy a gobernar para todos, voy a gobernar con responsabilidad, Chiapas requiere de la federación, indiscutiblemente, tu lo sabes, por tanto así será el próximo gobierno, respetuoso, responsable, trabajador”.
Insistió en que manda a los chiapanecos un mensaje de “garantía de trabajo, no de choque, no de confrontación”, porque “con la elección de ayer me están concediendo, y eso es actuar con una responsabilidad muy grande… hay que estar a la altura del nuevo reto de Chiapas”.
“Hasta dónde va a llegar su compromiso con Andrés Manuel…”, fue la siguiente pregunta de la extensa entrevista con medios nacionales.
“Siempre, siempre, mi compromiso con él, no tiene límite, es un aprecio por él que lo reitero en lo personal…”, acotó,
Al cuestionarles sobre si promoverá movilizaciones en Chiapas, acotó que por congruencia no lo hará, en su papel de futuro gobernante; “soy respetuoso, seré respetuoso, pero no (voy a ) promoverlas…
Siendo gobernador, si usted dice, yo respeto los derechos políticos, es muy claro que se pueden permitir con más holgura, con confianza las movilizaciones del PRD.
Una cosa es respetar los derechos políticos y otra cosa es promoverlas.
Pero permitirlas, consentirlas.
Ninguna autoridad está autorizada para impedir la expresión popular, eso no es un tema, que yo te diga, en mi gobierno no habrá manifestaciones, eso no puede ser.
También rememoró y reconoció el apoyo mutuo con López Obrador: él me apoyo a mi, me apoyo a mi, porque las elecciones del 2 de julio fueron antes que las mías, nos apoyamos mutuamente en la campaña hacia el 2 de julio, yo trabajé para él rumbo al 2 de julio y él me apoyo mucho en la campaña aquí en Chiapas.
En este espíritu conciliador se deslinda entonces…
Haber, yo estoy hablando ya como un futuro gobernador no estoy en un plan de movilizaciones, al contrario, estoy pidiendo que no las hagan en mi contra, pues yo no voy a participar, estoy pidiendo en congruencia que no haya movilizaciones en mi contra ahorita que ganamos la elección, entonces ni modo que conmigo no, pero yo sí participo, que la elección se respete y punto.
¿Si Chiapas merece un clima de paz y tranquilidad, entonces los plantones y bloqueos propician inestabilidad e intranquilidad?
Eso tu lo dijiste, yo estoy hablando el tema Chiapas, lo que me compete a mi, reitero, acabamos una elección muy competida el día de ayer, no estamos, Chiapas, para plantones, ahorita lo que queremos es reconciliación y es unidad, entonces veamos el panorama local, yo entiendo que se quiera mezclar Chiapas, que insistan en el tema nacional, pero Chiapas tiene su cultura local.
martes, agosto 22, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario