viernes, agosto 18, 2006

PRI pide Ejército para elecciones.

El PRI solicita la presencia del Ejército federal y la
PFP para resguardar jornada electoral en Chiapas



El Partido Revolucionario Institucional (PRI) solicitó la presencia del Ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP)) para salvaguarde la jornada electoral del próximo domingo, porque considera que las elecciones del 20 de agosto podrían desarrollarse en un marco de provocación y violencia en un estado que se ha convertido en asunto de seguridad nacional.

El representante del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Víctor Hugo Islas Hernández, responsabilizó hoy al gobernador Pablo Salazar Mendiguchía de cualquier incidente violento que pueda suscitarse en alguno de los 118 municipios del estado durante el desarrollo de la jornada electoral.

Islas Hernández advirtió que los municipios que pueden catalogarse como focos rojos son Tapachula, Comitán, San Cristóbal de Las Casas y Tuxtla Gutiérrez.

En este contexto, Islas Hernández confirmó que solicitarán la intervención de la Agencia Federal de Investigación (AFI) para que realice un monitoreo de las unidades robadas en las que presuntamente operarán los simpatizantes al candidato de la coalición que encabeza el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Como se recordará, el pasado 12 de agosto, el delegado nacional del PRI denunció que el gobierno de Chiapas implementaría un dispositivo táctico para recoger unidades robadas, “en esos vehículos van a operar durante la jornada electoral, la idea que tienen es que ellos mismos puedan realizar un operativo directo para cambiar las urnas”.

Por otra parte, detalló que Chiapas podría convertirse en el polvorín desde donde operarían las huestes del Partido de la Revolución Democrática para generar un clima de inestabilidad e ingobernabilidad en el país.

No hay comentarios.: