jueves, agosto 10, 2006

Perredistas dicen que no son polleros

Perredistas dicen que no son polleros
CARLOS HERRERA


San Cristóbal de Las Casas, Chis. 10 de agosto. Seguidores de Andrés Manuel López Obrador manifestaron que la detención de dos personas por presunto tráfico de indocumentados y la orden de aprehensión en contra de dos más significa “un complot” para inhibir la lucha por la defensa del voto.
Al dar a conocer una carta de su esposo Mariano Medina López, quien tiene una orden de aprehensión, Sara Espinoza Hurtado dijo que “personas ajenas a nuestra causa y de mala fe, infiltraron un grupo numeroso de indocumentados, los cuales haciéndose pasar por simpatizantes abordaron (tres) autobuses que salieron de esta ciudad con rumbo al D.F. a las 5 p.m. del sábado 29 de julio, siendo detenidos más tarde por (el Instituto de) Migración en Tuxtla Gutiérrez”.
En conferencia de prensa, declaró que “de los pasajeros que viajaban en los tres autobuses, dos de ellos son personas de reconocida e intachable solvencia moral: José Lino García y Juan Antonio Pérez Ichin y colaboraban como referencia de cada autobús”.
Narró que el día de la detención, personal de migración señaló a estas dos personas como responsables de trasladar a los indocumentados; ambos se encuentran presos en El Amate.
Indicó que las irregularidades que se presentaron durante los hechos “nos hacen tener la certeza de que esto fue manipulado y manejado para reprimir la movilización y al movimiento mismo”, pues a pesar de probar la inocencia de ambos, éstos fueron consignados.
La esposa de Mariano Medina, de quien por seguridad dijo desconocer el lugar donde se encuentra, informó que hay una orden de aprehensión más en contra de Javier Alejandro Cabrera Cano, con lo que serían cuatro los implicados en este caso en donde “la represión, el encono y la agresión de Felipe Calderón y de gobierno de Fox no tienen límites”.
Uno de los organizadores de la caravana que partió a la Ciudad de México el pasado 29 de julio, Felipe Catalán Tomas, declaró que sólo se dio cuenta de la salida de cinco camiones que se estacionaron afuera de las instalaciones del SEDEM pero que de los otros tres camiones donde iban 92 indocumentados nunca supo de dónde llegaron o quien los llevó.
El dirigente del PRD de San Cristóbal, José Luis Lobato, aclaró que “los tres autobuses que detuvieron fueron organizados por la Redes Ciudadanas”; “nuestra función en este grupo fue recibir a la gente de la oficina del partido que querían asistir a este evento”.
“Según me comentó el secretario técnico del partido les pidió su credencial de elector y los que no tenían credencial mostraron su acta de nacimiento, según su punto de vista, eran legales”, apuntó.
“No está el culpable aquí entre nosotros, el culpable y el complot está por otro lado”; “fue una situación premeditada, creada para desprestigiar a los movimientos de apoyo de Andrés Manuel López Obrador, le tenemos que dar su seguimiento jurídico y político”, agregó.

No hay comentarios.: