Lo detienen cuando repartía octavillas en contra del PAN
CARLOS HERRERA
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 19 de Agosto. Un joven que se encontraba repartiendo propaganda en contra del PAN fue detectado este jueves en por priístas y panistas que luego presentaron una demanda en contra de quien o quiénes resulten responsables ante la Fiscalía Electoral del estado.
“Ser panista es un orgullo. Hoy nos piden votar por quienes hemos combatido toda la vida. ¡No, ni un voto al PRI!” , dice parte del panfleto, el cual también tiene la foto de Manuel Espino, líder nacional del PAN, que era repartido por Mateo Pérez Vásquez, de 17 años de edad, quien fue llevado a las oficinas del PRI junto con decenas de volantes.
“Un señor que se llama Julio me fue a buscar a mi casa en la mañana para que yo fuera a repartir estas cosas, me iban a pagar 60 pesos por una hora, eran tres más, mis hermanos también fueron a repartir, pero me agarraron ahí por el mercado”, señaló Mateo Pérez.
El dirigente del PRI Municipal, José Antonio Herranz, dijo que “desde el jueves no se puede hacer ningún tipo de proselitismo, menos atacar a ningún partido; el joven vino aquí con nosotros a la oficina y lo que procede es que vamos a acompañar al joven a la Fiscalía Electoral para presentar formal denuncia por este hecho que es un delito electoral”.
Aclaró que “la responsabilidad no es del joven, sino de la persona que lo contrató, los jóvenes trabajan por el salario que le pagan por repartir el volante, y se trata de que la Fiscalía investigue qué persona lo contrató para que se aclare este asunto, ya no estamos en época de juego sucio, hay que respetar la ley, como lo estamos haciendo nosotros”.
En cuanto al caso de los siete jóvenes priístas detenidos desde el 15 de agosto acusados de destruir propaganda electoral, el líder del PRI indicó que “fueron liberados como a las 9 de la mañana de este sábado luego de estar más de 100 horas detenidos” en las oficinas de la Fiscalía Electoral, tras haberse comprobado que no cometieron ningún delito.
A parte de este caso, la Fiscalía Electoral también puso en libertad a José Luis Mendoza Camilo (23 años), Emperatriz Leyva Delgado y Lucía Gómez Velásquez, todos ellos provenientes de Tuxtla Gutiérrez, quienes estaban detenidos desde el pasado jueves 17 de agosto acusados de haber destruido propaganda del candidato José Antonio Aguilar Bodegas.
Finalmente invitó a la ciudadanía a participar en la elección de este 20 de agosto, “que no sean coaccionados, ni a través de volantes ni de llamadas telefónicas que también se están realizando, que participen tranquilamente a votar sin ningún temor, a votar en paz”.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario