martes, agosto 08, 2006

Fichero Político

Fichero Político

Angel Mario Ksheratto

Desorden urbano

Desde hace un par de semanas, sin mediar la orden oficial correspondiente, los transportistas urbanos en la modalidad de taxis, aumentaron arbitrariamente el valor del pasaje en cinco pesos; la medida no autorizada pero sí vista de reojo por un gobierno autoritario y al mismo tiempo blandengue, ha empezado a causar malestar entre los usuarios, quienes, sin otra alternativa, han tenido qué soportar no solo el inexplicable aumento, sino las groserías de algunos taxistas que, “cargados” de razón, se niegan incluso a llevar al usuario a su destino, cuando no descargan cantidades industriales de insultos y amenazas. Y ante ello, la pasividad de un Aniceto Orantes, Director de Tránsito del Estado, indigna tanto como el ostensible número de placas en su poder, muy a pesar de que la Contraloría, ha intentado ponerle un cascabel al anunciar con bombo y platillo que no se están otorgando concesiones y que en caso de ello suceder, se debe denunciar al criminal que lucre con las necesidades de los verdaderos trabajadores del volante.
Obvio, es una pasividad escandalosamente hipócrita y una perfidia descomunal, pues, bastaría con revisar los expedientes oficiales en materia de transporte público para darnos cuenta que funcionarios pablistas como Mario Bustamante Grajales, el mismo Aniceto Molina y algunos pro-pablistas metidos en otros proyectos, son los grandes acaparadores de concesiones y por lo tanto, los grandes beneficiados con los aumentos al valor del pasaje. Eso explica por qué se ha prácticamente “liberado” el precio de los taxis, pero también desnuda la inmoralidad de un gobierno que deliberadamente ignora la ley y aplica órdenes perversas que atentan contra la economía de los ciudadanos que perdieron la esperanza en un gobierno corrupto y corruptor.
No nos escandalizaría el hecho que Aniceto Orantes ignore que existen normas escritas contundentemente para regular la actividad del transporte urbano, de no ser porque en su afán de abusar de su cargo, él mismo se ha autorizado un aumento, que también beneficia a otros de la misma pandilla. Y no esperemos que meta en cintura a los taxistas, a menos que éstos, en su libertad política, lleven propaganda de Aguilar Bodegas y sea motivo para llevarlos al corralón. Esto no lo puede negar el señor Orantes, puesto que el sábado recién pasado, fuimos testigos de la forma en que agentes de Tránsito del Estado, detenían a unidades con calcomanías del candidato priísta y los detenían bajo acusaciones de piratería, cuando en realidad, su delito era no apoyar las pretensiones de Pablo Salazar. Una inmoralidad más que no dejaremos suelta.

Respuesta a aclaración

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, A 07 de Agosto de 2006.
Sr. Angel Mario Ksheratto
Del Cuarto Poder
Por medio del presente me dirijo a usted, para darle contestación y aclarar ciertos puntos de la carta de la directora de la guardería y preescolar “Alberto Merani”, la C. Gloria María Trujillo Macías, enviada a su persona y publicada en la columna Fichero Político del periódico Cuarto Poder el día de hoy, en la que dice, que mi única preocupación es que le cierren su guardería y que la castiguen: Es de hacer notar que esta persona trata ahora de confundir a la opinión pública con el único fin de salvar su prestigio y conservar su negocio, sin que cuente con argumento valido alguno; toda vez que es la autoridad quien se encargará de fincar responsabilidades administrativas o penales según sea el caso, cabe hacer mención que si bien es cierto como ella misma manifiesta, su negocio tiene una antigüedad de 10 años, también le quiero recordar que el presunto responsable José Eduardo López Monzón quién se encuentra prófugo de la Justicia, empezó a laborar como maestro de música desde hace aproximadamente unos meses en la guardería de su propiedad. Así también quisiera recordarle a la C. directora que ella misma se acerco a mi para decirme que contaba con su apoyo, y lejos de ser cierto únicamente alerto al presunto responsable para que este se diera a la fuga, así también no es posible que ella no proporciono en su momento el expediente laborar de este sujeto, ya que se había comprometido ante la Fiscalía a dar el expediente laboral, argumentando únicamente que lo tenia en un archivero pero que no lo encontró, como ella misma lo afirma en su declaración ante el Fiscal. Es ilógico, que a estas alturas, esta persona siga tratando de encubrir al presunto responsable bajo intereses que desconozco, ya que tuvo la oportunidad de colaborar con la autoridad correspondiente y no lo hizo. Así pues ahora resulta que la señora Gloria Maria Trujillo Macias, no se acuerda de todo lo que ya declaro, por lo que me parece que trata de dar otra versión de los hechos, recordándole que fue el resultado de las investigaciones por conducto Fiscal del Ministerio Publico Investigador, quien determino directamente su responsabilidad como probable responsable del delito de encubrimiento y será ahora el juez penal, quien decida su situación jurídica. Por ultimo y por este conducto le hago un llamado a la C. Gloria Maria Trujillo Macias, directora de la guardería y preescolar “Alberto Merani”, a fin de que se abstenga de hacer declaraciones inciertas y sin fundamento legal hacia mi persona, toda vez que lo únicamente he buscado es que se haga Justicia por el delito del que fue victima mi hija y que acepte su respectiva responsabilidad. Para fundar lo anterior le anexo copia simple de las declaraciones de c: Gloria Maria Trujillo Macias a fin de constatar lo que digo y que no trate de sorprenderlo. Le agradezco la atención que le pueda dar al presente. Respetuosamente: Sra. Dolores Azucena Orantes Ventura.

Tarjetero

*** Hoy probablemente se apruebe la “Ley de Transparencia”, sin que esta haya sido analizada suficientemente. Por tanto será una ley arbitraria, mocha y con destinatarios cuyos intereses están a la vista. Ojalá los diputados agarren tantita dignidad y la regresen hasta que sea de todos conocida, pues hasta hoy, lo único que se sabe es que servirá para proteger la huida de Pablo. *** Luego nos leemos.
www.columnasur.org/ksheratto.htm
ksheratto@hotmail.com
ksheratto@yahoo.com

No hay comentarios.: