Enfermera apunto de ser asesinada
Rosy Pérez.
Comitán, Chiapas.- Un sujeto armado ingreso de manera espontánea la madrugada de ayer martes al sanatorio “Genoveva 2000” e intento dar muerte a una enfermera que se encontraba cubriendo el turno.
De acuerdo a los datos de la agraviada, quien no quiso dar su nombre por temor a represalias dijo que eran como la 1:30 de la madrugada cuando un nombre alto, le solicitó una consulta con un médico psiquiatra.
“Pero en el momento que le dije que aquí no habían psiquiatras, si no que pasara con un médico general, dentro de sus ropas sustrajo una navaja y me agredió en la parte del estomago”, dijo.
En ese momento pidió auxilio al personal y llegaron algunos de sus compañeros que en ese momento se encontraba, salieron a ver el agresor pero no lo encontraron.
“Es que en la sanatorio carece de seguridad, no hay nadie quien vigile en la puerta, ya vas dos ocasiones que me han agredido, hace un mes un hombre ingreso y ataco a golpes y no solamente yo he sido victima de agresiones si no también los familiares de los pacientes”, añadió.
La enfermera originaria de Villa de las Rosas, dijo que desde hace seis meses trabaja en el sanatorio donde percibía un salario de mil 800 pesos quincenales, pero siempre con mucha inseguridad.
De esa misma manera trabajadores y enfermeras manifestaron su inconformidad por la agresión que sufrió la joven enfermera, y exigieron al propietario ponga vigilancia, porque de lo contrario realizaran acciones hasta tener seguridad en el interior.
“En el momento que fui agredida, el médico de turno me atendió y de inmediato me interno ya que le herida fue profunda, por la mañana llegó el Dr. Avendaño pero de manera indiferente me vio”, manifestó la enfermera.
Es por eso que la tarde de ayer martes, acudió junto con sus papás con un abogado de su confianza de esta ciudad quien inició una querella escrita para presentarla ante el fiscal del Ministerio Público del fuero común, quien inició una averiguación previa.
Aunque en convalecencia la agraviada, dijo que dicha agresión que sufrió dentro del hospital particular, no quedará impune y es por eso que denunció lo hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.
miércoles, agosto 09, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario