Comitán, Chiapas; 13 de mayo.- Un militar del 15º Regimiento de Caballería Motorizada, estuvo a punto de ser linchado por taxistas, después de agredir a uno de ellos, aparentemente sin ningún motivo.
El incidente se generó cuando Manuel Pérez Gómez, conductor del taxi Volkswagen tipo Pointer, con placas 91-79 BHD y número económico 01252, circulaba sobre la 8ª Calle Sur Poniente.
Al parecer el soldado, que fue identificado como Jorge Ancheyta Solís, de 27 años de edad, le habría marcado la parada al conductor de la unidad, para que lo trasladara hacia el cuartel.
Sin embargo, al percatarse que el militar se encontraba en estado inconveniente, el taxista optó por no levantarlo y fue cuando trató de seguir su camino.
Fue en ese momento, que el taxista tomó unas piedras que lanzó a la unidad, e incluso, le dio tiempo de darle unas patadas al vehículo, para luego huir del lugar.
Por su parte, el taxista alegó en su defensa que el soldado lo agredió sin “ningún motivo”.
El soldado molesto porque le habían negado el servido, corrió sobre la 7ª Sur Poniente, pero el taxista ya había hablado por radio con sus compañeros del volante y dado sus características.
A los pocos minutos Ancheyta Solís fue acorralado y detenido por decenas de taxistas que sin ningún miramiento procedieron a tundirlo a golpes y más de uno pidió que continuara la golpiza, para que escarmentara.
Como consecuencia de los golpes, el militar cayó al suelo, donde continúo la golpiza, pero este se defendía, diciendo que no había hecho nada.
Los taxistas más prudentes, ordenaron el traslado de individuo a la comandancia de la Policía Municipal, para ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente y en la próximas horas definan su situación jurídica.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario