lunes, julio 04, 2011

Un herido y tres detenidos en riña

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 3 de julio.- Un hombre herido de una pedrada y tres más detenidos, es el saldo que dejó una riña entre integrantes del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (Fedroc), y de la organización Lucio Cabañas, que inició al interior de un bar ubicado en el fraccionamiento El Jocote.

La reyerta comenzó luego de que los individuos; quienes ingerían bebidas embriagantes dentro del negocio “Grillos Bar”, comenzaran a discutir pero “al calor de las copas” se comenzaron a tundirse a golpes.

Los rijosos aparentemente salieron del establecimiento en donde se agarraron a pedradas y a golpes, dejando a Ramiro Méndez Hernández de 31 años de edad, gravemente herido de la cabeza.

Los revoltosos alcanzaron supuestamente a dañar el automóvil del líder de la organización Lucio Cabañas, Armando Morales Aguilar, lo que hizo que se enardeciera y saliera a reclamar por los daños que le ocasionaron.

Morales Aguilar, acompañado de un grupo de personas, logró detener a Alfonso Méndez Luna, de 52 años de edad, con domicilio en el barrio de Los Desamparados, también a Ismael y Juan López López, estos últimos dos de 20 años de edad.

Los detenidos que dijeron ser miembros de la Fedroc, fueron entregados a agentes de la Policía Municipal los cuales los trasladaron a los separos preventivos, para que en las próximas horas sean entregados a las autoridades correspondientes.

El lesionado fue atendido por paramédicos de Protección Civil, para luego trasladarlo al Hospital, ya que había sufrido una hemorragia.

Tras los hechos, líderes de ambas agrupaciones se dirigieron al Ministerio Público, para esclarecer lo ocurrido.

No hay comentarios.: