Fredy Martín Pérez.
Las Margaritas, Chis; 30 de junio.- Habitantes de Amparo Agua Tinta, denunciaron que la fosa séptica del Centro de Salud, colapsó, lo que ha provocado olores fétidos y temen que se registre “infecciones”.
A raíz de las fuertes lluvias que cayeron en días recientes, en la Selva, la fosa séptica llegó a su nivel máximo y empezó a rebalsar, pero además, un olor inundó el edificio.
Los campesinos calificaron como grave la situación que prevalece en el Centro de Salud, que atiende a unas 50 comunidades de los municipios de Las Margaritas, La Trinitaria y La Independencia.
Una semana después de que la fosa séptica se desbordó, ninguna autoridad de la Secretaría de Salud ha acudido para tratar de darle una solución a este problema.
Trabajadores y pacientes que llegan a la clínica deben usar cubrebocas, debido a los olores fétidos que invade el recinto.
Juan Díaz Hernández, un poblador comentó que las aguas de la fosa séptica han llegado a varias casas que se encuentran en los alrededores de la clínica.
“Hemos pedido a la Jurisdicción Sanitaria que nos apoye, pero no hay respuesta, tampoco nos quieren escuchar los supervisores de Tuxtla Gutiérrez”, explicó Díaz Hernández.
Comentaron que desde la creación de la clínica en 1998, la clínica ha tenido muchas necesidades, como es una planta de luz, para realizar cirugías y partos que no se realizan por la falta de energía eléctrica.
Además el aparato de rayos X, se encuentra averiado y lo más urgente es que se levante un área de hospitalización y se le dote de una ambulancia.
“Vamos a esperar que nos atiendan hasta que haya una epidemia aquí en la clínica”, dijo otro lugareño.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario