viernes, julio 08, 2011

Pandilleros destruyen bar y tunden a golpes a un policía

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 7 de julio.- Agentes de la Policía Municipal detuvieron a tres presuntos pandilleros, después de que habían causado destrozos al interior de un bar de la "zona de tolerancia" y en su huida tundieron a golpes al policía que cuidaba las inmediaciones.



Los detenidos que dijeron llamarse Marcos Ruiz López, de 19 años de edad, con el mote de “El Jarocho”, con domicilio en el barrio San Vicente; Marcelino Pérez López, de 22 años, de la privada San Agustín y José Luis Jiménez Pérez, que tiene su vivienda en el fraccionamiento Las Flores, habían huido entre los matorrales para no ser detenidos.



Según la versión de la encargada del establecimiento “El Sabor de La Noche”, los tres individuos consumieron más de 500 pesos en bebidas embriagantes y se rehusaron a pagar la cuenta.



Bajo el “calor de las copas”, los señalados comenzaron a quebrar los cristales del negocio y seguidamente se dispusieron a huir del lugar.



Un agente de la policía que cuidaba el portón para entrar al sitio – en donde se encuentran todos los bares-, trató de detener a los ebrios, pero rápidamente fue tundido a golpes, quedando mal herido.



En cuestión de minutos, varios elementos policiacos en patrullas arribaron al lugar y comenzaron a perseguir a los presuntos delincuentes que trataban de darse a la fuga entre los matorrales.



Tras una prolongada persecución, los agentes lograron detener a los borrachos, los cuales fueron trasladados a los separos preventivos de la policía.



Los daños que causaron las tres personas, podrían ascender a más de 2 mil pesos, por lo que en las próximas horas Gladis Aguilar Roblero, propietaria del negocio, se espera que acuda ante un agente del Ministerio Público, a realizar su demanda correspondiente.



Mientras tanto los detenidos deberán enfrentar cargos por golpear a un oficial de la policía, y serán puestos a disposición de la autoridad competente en las próximas horas.

No hay comentarios.: