Nehemías Jiménez.
Comitán, Chiapas; 27 de Junio.- Al menos cinco personas muertas entre ellas un bebé nonato y una más que se encuentra grave en el Hospital Regional de este municipio, dejó un encontronazo de dos vehículos sobre la carretera Comitán – San Cristóbal.
El trágico percance se dio sobre el kilometro 151 + 800, a la altura de la comunidad Efraín E. Gutiérrez, entre un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color guinda, con placas de circulación DPS 64 21 del estado de Chiapas y un Chrysler Shadow, color rojo, con laminillas DRJ 15 98 de Chiapas.
Aparentemente el Jetta que era conducido de sur a norte, por Berenice Méndez Argueta, de 32 años de edad, radicada en el barrio de San Sebastián de esta ciudad, con cinco meses de gestación, trató de rebasar sobre una recta de la carretera, dijeron las autoridades.
Se presume que la poca visibilidad debido a una densa neblina, hizo que Méndez Argueta, no se percatara del automóvil Shadow, que manejaba Vicente Gómez Díaz, de 18 años de edad, con domicilio en el Paraje El Ciprés del municipio de San Juan Chamula, que circulaba en la vía contraria, con tres ocupantes más abordo –dos adultos y un menor de edad-.
Frenó pero no evitó el impacto
Gómez Díaz, presuntamente logró ver la otra unidad y enfrenó por los menos 15 metros antes de impactarse, sin que lograra su objetivo, según las marcas de neumaticos sobre la cinta asfaltica.
Desafortunadamente los automóviles se encontraron de frente, dejando a Méndez Argueta, prensada al interior de su vehículo al igual que en el otro automotor a Gómez Díaz y su copiloto quienes se presume murieron de manera instantánea tras el impacto.
En la unidad Shadow, también quedó muerta una mujer de la que se desconoce sus datos generales y un niño que llevaba de aproximadamente 6 meses de edad.
De inmediato automovilistas que circulaban por el lugar, dieron parte a los servicios de emergencia y a las autoridades, los cuales se trasladaron inmediatamente al lugar de los hechos.
Perdió a su bebé en el choque
Más de media hora tuvieron que trabajar elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, para tratar de liberar con equipos especializados a Méndez Argueta, la única sobreviviente del aparatoso accidente, la cual había quedado atrapada entre su asiento y el volante.
“El bebé probablemente no sobrevivió, revisamos a la dama que dijo estar embarazada pero no encontramos indicios de que el producto siguiera vivo”, alegó un paramédico.
Según los socorristas la lesionada presentaba hundimiento en la parte frontal de la cabeza, fractura expuesta en tobillos –al quedar sus extremidades atrapadas en los pedales de la unidad-, además de encontrarse politraumatizada.
Tras ser rescatada, la fémina fue trasladada de emergencia al Hospital Regional de Comitán, en donde fue ingresada a terapia intensiva, debido a que su estado de salud era delicado.
Murió la familia completa
Los equipos de rescate de las instituciones de emergencia, nada pudieron hacer para salvarles la vida a los tripulantes del Shadow, los cuales ya habían perecido.
Tuvo que pasar alrededor de una hora para que arribara un agente del Ministerio Público acompañado de peritos, y dar fe de los hechos ocurridos.
Con la ayuda de operadores de dos grúas y varios elementos de Protección Civil, se logró rescatar el cuerpo de Gómez Díaz y su copiloto, los cuales habían quedados atrapados entre el amasijo de fierros de su unidad.
Los cuerpos de los hoy occisos, fueron enviados al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde les practicarían la necropsia de ley.
Las maniobras de los rescatistas, provocó largas filas de automóviles que esperaban pasar por el sitio.
En las próximas horas, los familiares de los extintos podrían reclamar los cuerpos para darles una cristiana sepultura según a usos y costumbres de su comunidad.
martes, junio 28, 2011
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)




No hay comentarios.:
Publicar un comentario