jueves, junio 30, 2011

Envenenan familia con café

Amalia Avendaño-

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 29 de junio.- Un menor de 6 años de edad falleció y 3 integrantes más de su familia se debaten entre la vida y la muerte presuntamente envenenados con café en su propio hogar, la comunidad El Tsay, municipio de Oxchuc.
La alcaldesa Cecilia López Sánchez, explicó que el presunto asesinato ocurrió la mañana del martes en la casa de la señora Rebeca Jiménez, quién por la mañana preparó café, dejó el recipiente en el fogón y se marchó con toda la familia a la cabecera municipal para recibir el apoyo del programa Oportunidades.
Al retornar a su domicilio, la señora se sirvió y sirvió el café a sus hijos Cristóbal de 6 años, Roberto de 4 años y su bebé de 9 meses, además a su sobrina María Elena Gómez Guzmán, de 16 años. A los pocos minutos el pequeño Cristóbal de apellidos Gómez Jiménez se quejó del estómago y posteriormente dejó de existir.
Los 4 sobrevivientes fueron trasladados de inmediato al Hospital de Las Culturas en San Cristóbal de Las Casas, con síntomas de envenenamiento.
La presidenta municipal comentó en entrevista en la radiodifusora local que todo apunta a que, aprovechando que no había nadie en la casa una mano criminal puso veneno en el café.
Para esclarecer los hechos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentran ya en la comunidad El Tsay. La alcaldesa comentó que presuntamente se trata de problemas de algún familiar que sostiene rencillas con el padre de la familia de las víctimas .

No hay comentarios.: