
Tuxtla Gutiérrez, Chis., 02 de junio. Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Juan Sabines Guerrero liberar a los “presos de conciencia” recluidos en las cárceles de Chiapas. En una gira de trabajo por esta entidad abogó por unos 50 reos militantes de diversas organizaciones sociales, quienes han sido encarcelados durante la actual administración.
El tabasqueño dijo que “no se puede seguir como en los tiempos del PRI, reprimiendo y persiguiendo a quienes luchan por sus derechos políticos y sociales”.
“Yo quiero pronunciarme a favor de quienes están encarcelados en Chiapas, a quienes considero presos de conciencia, presos políticos. Ojalá y se les atienda, que se vean estos expedientes. No debe haber ni campesinos ni indígenas en las cárceles de Chiapas y mucho menos cuando se trata de delitos prefabricados”, sostuvo el ex candidato presidencial.
Ante un grupo de familiares y compañeros de los reclusos, López Obrador pidió “que la autoridad competente, en este caso el gobernador Juan Sabines tome cartas en el asunto. Que resuelva, que haya diálogo y que mediante el diálogo se logre la liberación de quienes están detenidos”.
AMLO dijo que cuando llegue al DF la marcha que iniciaron las organizaciones sociales a las que pertenecen los presis, el próximo el 10 de junio, él los buscará para apoyarlos y desde allá pedir que se les escuche a quienes demanda libertad de los presos no solo de Chiapas sino de todo el país.
En el marco de su gira por Chiapas donde se reunió con los líderes de los comités municipales del movimiento que encabeza y luego de apoyar a su hermano Pío Lorenzo López Obrador que aspira a una diputación federal por el distrito de Tuxtla, López Obrador sostuvo un breve encuentro con líderes de organizaciones sociales del estado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario