
La Independencia, Chis; 28 de noviembre.- “Lo que nosotros queremos es que le dicten su sentencia a este asesino. Mínimo le deben de dar 50 años de cárcel”, dijeron los familiares del ex funcionario de La Independencia, quienes aseguran fue ejecutado por el profesor de nivel secundaria, Yoni Samuel Ramírez Castillo, el pasado 15 de octubre.
En conferencia de prensa, familiares de Neftalí Santiz Aguilar, exfuncionario y miembro de la Organización Campesina Independiente para los Pueblos Autónomos (OCIPA), aseguraron que la Fiscalía de la región tiene las pruebas suficientes para dictarle auto de formal prisión al mentor.
Este medio, tuvo acceso a los resultados que arrojaron las pruebas técnicas de Reacción Química de Rodizonato de Sodio, las cuales dieron positivo de existencia de elementos de plomo y/o bario en ambas manos.
Es por eso que familiares del fallecido, tacharon de insignificante la marcha que realizaron cientos de maestro el pasado jueves, donde exigían justicia y la pronta liberación de su compañero a quien consideran inocente.
Por otra parte, el representante de la OCIPA, Caralampio Jiménez López, dijo que los maestros sólo utilizaron la Sección 40, “porque iban maestros que no pertenecen a esta región”.
“Además utilizaron también algunos alumnos de la escuela secundaria Margarita Maza de Juárez, porque ellos no contaban con el permiso de sus padres para que vinieran a la marcha”, agregó Caralampio.
Aseguró que las versiones de los maestros son reprobables ala igual que la marcha y en este caso, dijo que ellos como organización podrían realizar una marcha similar a manera de desmentir todas las versiones “falsas”.
Finalizó diciendo que el profesor y director de la escuela Margarita Maza de Juárez de La Independencia, 333, podría ir también a la cárcel toda vez que existen algunas amenazas hechas a los alumnos.
Es de mencionar que tras la muerte de Neftalí, Blanca Estela López Hernández, de 36 años de edad, ha pasado por una situación difícil porque su esposo era el único que aportaba el recurso para el sustento de la casa.
Al igual que la viuda, Sandra y Abel Santiz López de 19 y 7 años, hijos de la viuda, viven el mismo tormento de la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario