
Comitán, Chis, 27 de noviembre.— Agrupaciones evangélicas anunciaron que realizaran movilizaciones para protestar en contra de la ofensiva para cerrar las estaciones de radio cristianas que el gobierno federal esta llevando a cabo en Chiapas.
Esdras Alonso González responsabilizó de los operativos a propietarios de estaciones comerciales de radios en la entidad, entre ellos, dijo, las empresas de las familias Valanci y Siman, a quienes responsabilizó de lo que pueda ocurrir “estas dos familias y el gobierno federal serán los responsables, porque nuestra gente está dispuesta a defender sus estaciones”.
“El gobierno federal nos ha declarado la guerra y vamos a responder con movilizaciones en un solo frente porque su ofensiva ha unido a todas las Iglesias evangélicas”, aseveró e informó que hasta este jueves habían clausurado seis estaciones, en Comitán, Villa Las Rosas, Frontera Comalapa y tres en Mapastepec.
“El pueblo de Dios no se va a dejar y si tiene que correr sangre que corra, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, y aunque no actuamos de manera violenta estamos dispuestos a llegar hasta el límite”, expresó el presidente del Frente Unido Nacional por la Comunicación Cristiana, Marcos Porras.
En conferencia de prensa los líderes religiosos solicitaron la intervencióndel gobernador Juan Sabines Guerrero considerando que las acciones de la policia federal “viola un acuerdo que de buena voluntad se suscribió con las autoridades de la estatal Subsecretaría de Asuntos Religiosos, mediante el cual se creó la Comisión Cristiana de Radio y Televisión del estado de Chiapas para llegar a acuerdos conjuntos en materia de difusión religiosa”.
Lamentaron el “doble lenguaje” recordando que el convenio fue firmado con funcionarios estatales el mes pasado en Unión Juárez para que se suspendieran los operativos de decomiso y cierre de radiodifusoras cristianas”. FIN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario