lunes, junio 02, 2008

Palenque en la ruina

Palenque, Chis; 1 de junio.-Pensamos que en este segundo trienio, las cosas iban a cambiar para la ciudadanía y tendrían mejoras, por lo menos la cabecera municipal de Palenque, pero parece ser que todo lo que mal empieza mal termina; tal es el caso del presidente municipal de filiación al Partido Convergencia, Alfredo Cruz Guzmán, quien prometió mejoras en su campaña y ahora no solo se ha negado a cumplir con sus ofrecimientos, sino que se ha negado a ver la realidad.
Pareciera ser que todo esto, se debe a la apatía de los palencanos que nada dicen del grave deterioro de sus calles y avenidas y no se diga del flamante periférico que está de mal en peor y no se diga de los transportistas que aunque pasan esquivando los grandes baches y de lo que algún día fue vía de comunicación y aun poniendo en riesgo al pasaje, pero nada dicen de esto.
Existen varios tramos del periférico de la ciudad de Palenque, que está deplorable y este problema se inicio desde que estuvo en su primer trienio Alfredo Cruz Guzmán, como alcalde, siguiendo con el ahora encarcelado ex presidente municipal de filiación al PRD, Alfredo Salgado Correa; pareciera ser que es una maldición de los Alfredos para la ciudad de Palenque, carecer de buenas calles y avenidas.
La ciudadanía no solo espera que algún día y antes de que termine su administración, el actual alcalde le de una manita de gato auque sea al periférico, que esta intransitable, o, ¿será que esta esperando a que la familia Guizar también mande material y maquinaria para que mantenga el periférico en un estado mas o menos?, como ha ocurrido en varias colonias en donde la familia Guizar ha estado realizando mantenimiento de las calles.
Talvez el actual alcalde, esta esperando que la ciudadanía le ofrezca su apoyo, para ser candidato a diputado federal o senador en las próximas elecciones, ya que se ha rumorado que tiene esas intensiones y con eso poder nuevamente prometer el arreglo de las calles y avenidas.
Esperamos que la ciudadanía palencana despierte y entienda que tiene que defender su ciudad, la flamante maravilla que después de sus ruinas arqueológicas, también la ciudad se esta convirtiendo en ruinas pero de sus propias calles y avenidas.
Ahora que llegaron los tiempos de agua, en esos tramos del periférico, es imposible transitar, digo si es que el alcalde no sabe, puede ir a ver en que estado se encuentra esa zona, para que luego no diga que se están inventando cosas.
Estos fragmentos, son el sentir de la ciudadanía que teme decirlo abiertamente pero que a través de un medio de comunicación hacen valer su derecho.

No hay comentarios.: