Chamic, Chis.- El millón 65 mil 40 dólares que transportaba Aurelio Robles Bustamente, en un Jeep provenían de Guatemala, reveló la Procuraduría General de la República (PGR), al informar que el detenido fue recluido en reclusorio Oriente de la ciudad de México.
En un comunicado la dependencia federal establece que el michoacano, que radicaba en el poblado Revolución, colindante con Chamic, “fue ingresado al reclusorio Oriente (de la ciudad de México) por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de Operación con recursos de procedencia ilícita”.
Agrega que el ministerio público federal, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda (UEIORPIFAM), de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), consignó al detenido al juez quinto de distrito de la capital del país.
Por lo mismo, Robles Bustamante fue recluido en el reclusorio Oriente en las recientes horas.
En la averiguación previa AP PGR/SIEDO/UEIORPIFAM/108/2008, el representante social “aportó las pruebas suficientes al juez para comprobar la responsabilidad de Robles Bustamante por su presunta participación en la comisión de delito de Operación con recursos de procedencia ilícita”.
Aurelio Robles Bustamante, de 48 años de edad, fue detenido el pasado sábado por la tarde, en un puesto de control que mantenía el Ejército en Chamic.
El dinero, presuntamente lo llevaba hacia su casa, en la comunidad Revolución, cercano a Chamic.
Horas antes lo había recogido en algún punto de Guatemala, según revela la PGR en el comunicado.
Fue entonces que cuando llegó al retén que mantenían tropas del 91 Batallón de Infantería, a Robles Bustamante le encontraron el costal con los dólares “procedentes, al parecer, de Guatemala”.
“Cabe destacar, que el peritaje final del numerario asegurado resultó de un millón 65 mil 40 dólares americanos”, por lo que el ministerio público continuará con la integración de la averiguación previa correspondiente.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario