Comitán, Chis.- Un hombre de origen cubano y una mujer del Distrito Federal fuero detenidos por la policía municipal, en poder de 123 monedas conmemorativas apócrifas que intentaban cambiar en negociaciones.
Por la mañana del jueves, el hombre identificado como Omar Duarte Montana y Cleotilde Bautista Jiménez, de 42 y 32 años, compraron algunos productos en una tienda de artesanías y una papelería, pero al pagar lo hicieron con una de las supuestas monedas conmemorativas con un valor de cien pesos, de los estados de Tlaxcala y Veracruz.
De los de los dueños de negociaciones Fabiola Gordillo Monzón y Eric Rafael Ochoa Aguilar alertaron a la policía de lo que había pasado.
Fue así que se instrumentó un operativo por el centro histórico de la localidad para dar con el paradero Duarte Montana y Bautista Jiménez.
A los pocos minutos de la búsqueda los elementos de la policía municipal localizaron a la pareja y fueron detenidos.
En la corporación policíaca, los elementos descubrieron que la pareja que tiene su domicilio en Iztapalapa, llevaba 173 monedas apócrifas, teléfonos celulares de México y Guatemala, un radio y diferentes productos.
En la tarde fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario