sábado, mayo 17, 2008

OCEZ consigue liberar a detenido

Nehemías Jiménez.

Comitán, Chis; 16 de mayo.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ) realizaron un plantón en el penal de esta localidad, para exigir la liberación del señor Trinidad Castillo Monzón, de 62 años de edad, acusado “injustamente”, del delito de falsificación, para arrebatarle un terreno de su propiedad.
Desde hace varios meses se desarrollo una batalla en los juzgados, todo porque el señor Castillo Monzón fue acusado por Federico Alfaro Espinosa, de falsificación de documentos.
La intensión de Alfaro Espinosa era arrebatarle un terreno a Castillo Monzón, ubicado en el barrio La Cueva y que años atrás fue propiedad de su padre, del que se desconoce su identidad.
Todo iba bien para Castillo Monzón. Peritos del Ministerio de Justicia comprobaron que los documentos tenían las firmas del antiguo propietario, es decir, el padre de Federico Alfaro Espinosa.
Sin embargo Alfaro Espinosa se montó en su macho y con la ayuda de un abogado y un perito particular, trataron de decir lo contrario.
Fue entonces que con argucias consiguieron demandar a Castillo Monzón y detenerlo, para luego ser recluido en el penal de esta localidad.
Al conocer de los hechos, sus correligionarios de la OCEZ realizaron un plantón frente al juzgado y penal, con el fin de pedir su excarcelación por considerar que estaba preso inocentemente.
Fue después de dos horas del plantón, que estuvo encabezado por el dirigente local de la OCEZ, Pompilio Roblero Hernández, que el señor Castillo Monzón fue liberado.

No hay comentarios.: