jueves, mayo 29, 2008

INM intercepta a cinco albaneses

Dalia Villatoro.

Ciudad Cuauhtémoc, Chis; 29 de mayo.- El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a cinco extranjeros procedentes de Albania, que portaban pasaportes falsos, en su búsqueda por llegar a los Estados Unidos.
Fue en la garita de inspección migratoria ubicada sobre la carretera Ciudad Cuauhtémoc- Chamic, que los agentes federales realizaron la inspección de rutina a un camión de pasajeros de una conocida línea de transporte y se percataron de la presencia de los cinco inmigrantes.
Cuando el personal del INM pidió al grupo de cuatro hombres y una mujer europeos que habrían ingresado a Chiapas por la Frontera Talismán presentaran la documentación necesaria que avalara su legal estancia en el país, estos exhibieron unos pasaportes de Bulgaria, pero sin los sellos del consulado de Madrid, España por lo que fueron asegurados.

El INM se comunicó al consulado de Bulgaria donde les informaron que los pasaportes eran falsos, por lo que tras una serie de preguntas, los extranjeros terminaron confesando que eran originario de Albania, una republica del sudeste de Europa.
Con dificultad por el idioma que hablan explicaron que trataban de llegar a México para posteriormente continuar su viaje a los Estados Unidos.
Los inmigrantes europeos fueron trasladados a la estación migratoria del municipio de Comitán, para ser enviados a México y posteriormente iniciar las acciones necesarias para que sean deportados a su país de origen a la brevedad posible.

No hay comentarios.: