jueves, mayo 22, 2008

Gobierno quiere detener paro magisterial

Gaby Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El secretario de Gobierno, Jorge Antonio Morales Messner, hizo un llamado al magisterio democrático para cancelar la convocatoria del paro por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), programada a partir del 26 de mayo.
“El gobierno del estado ha atendido de manera permanente las demandas del magisterio y de cualquier otra organización que tiene la necesidad de la mediación de la autoridad estatal para la solución de sus problemas”, declaró.
Morales Messner dijo que el gobierno está atento y receptivo a cualquier situación que pueda mejorar el problema magisterial, “si bien somos respetuosos de la autonomía sindical y del derecho de manifestación, los trabajadores de la educación deben pugnar por la enseñanza en las aulas”.
Expuso que la propuesta de movilización del Consejo Central de Lucha y nivel Indígena de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se da en el marco del problema interno de la organización.
“Por ahora el gobierno no puede reconocer a ninguna expresión porque no tiene participación en este proceso de elección, es responsabilidad de los docentes, la autoridad interviene solo cuando las partes lo solicitan con el afán de que los problemas de resuelvan”.
Sin embargo señaló que el gobierno estatal está interactuando con las fuerzas en conflicto al interior de la sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para poder llegar a acuerdos y disolver la convocatoria del paro.
“Hacemos un llamado al magisterio para que la juventud y la niñez de Chiapas sea atendida en las aulas, porque sus derechos deben estar por encima de cualquier otro interés o problema de la organización seccional, se debe preservar la educación del pueblo de Chiapas”.
Messner finalmente comentó que el gobierno de Juan Sabines, reconocerá a la dirigencia de la sección VII del SNTE que las autoridades correspondientes determinen, “vamos a caminar en el entendido de que el sindicato tiene como uno de sus objetivos el mejoramiento de la vida del magisterio”.
La movilización y la suspensión de clases ha sido convocada por maestros que rechazan a Rosendo Galíndez Martínez, electo por congresistas secretario general de la sección VII del SNTE en una asamblea estatal celebrado del 12 al 18 de marzo pasado.

No hay comentarios.: