Dalia Villatoro.
La Trinitaria, Chis; 29 de abril.- Católicos tradicionalistas del ejido Santa Rita, mantienen retenidos sin motivo aparente a por lo menos once evangélicos, entre ellos a su dirigente Adán Aguilar Pérez y a un niño de tan sólo un año de edad.
Los caciques católicos que como forma de castigo cortaron el servicio de luz y agua a las familias protestantes desde hace más de dos meses intensificaron el ahogamiento en su contra y ayer por la tarde cuando el pastor Adán Aguilar, transitaba por el ejido a bordo de una bicicleta fue acusado de intentar atropellar a una mujer de la religión católica.
Se trata de Rosamanda Aguilar, quien alentó a una turba de católicos radicales, para que detuvieran de forma arbitraria al pastor de las familias evangélicas y lo encerraran dentro de la cárcel ejidal a las 17:45 horas, informó Rigoberto Aguilar Pérez, hermano del afectado.
Un grupo de 10 personas, seis adultos y cuatro menores de edad, que acudieron a ver al pastor para tratar de interceder por él y brindarle ayuda, luego de que se enteraran de los sucedido también fueron detenidos por los católicos que exigen que a partir de mayo de este año cooperen anualmente para la celebraciones religiosas del lugar.
En entrevista telefónica varios evangélicos aseguraron que los caciques católicos aumentaron la represión en su contra tan sólo por profesar una creencia distintas a la de ellos y por que no han accedido a cooperar para el festejo de la virgen de Santa Rita que esta próximo a celebrarse dentro del poblado.
“Los católicos están acusando a mi hermano de querer atropella a una católica pero eso es mentira, además unos hermanos que quisieron ir a ayudarlo también fueron encerrados dentro de un enmallado”, reprochó Rigoberto Aguilar.
Las familias evangélicas que desde casi 70 días no cuentan con agua y luz en sus hogares afirmaron que los católicos son asesorados por el delegado de gobierno de La Trinitaria, Roberto René Pinto, quien siempre ha estado de su parte y nada ha hecho para ayudarlos.“Hasta el momento ninguna autoridad ha intervenido.
El delegado de gobierno Roberto René Pinto, ni sus luces; no ha mostrado ineptitud para resolver el conflicto religioso, porque tiene favoritismo por los católicos porque el es de la misma religión y siempre que nos hacen esto los católicos viene bien tarde y todavía riéndose”, expusieron.



No hay comentarios.:
Publicar un comentario