Movimiento Campesino Regional Independiente
Coordinadera Nacional Plan de Ayala – Movimiento Nacional
CERSS No. 14 “El Amate”
Al Pueblo de México
A los organismos de Derechos Humanos Nacionales e Internacionales
A las organizaciones democráticas
Los presos politícos de MOCRI-CNPA-MN hemos decidido iniciar una campaña
de lucha por nuestra libertad en vista de la politíca del Gobierno del Estado de Chiapas que por una parte pretende el aniquilamiento de nuestra organización al pretender captarnos y utilizarnos en una forma en que solo en tiempos de Priísmo se pudo ver, y por otra, desconoce nuestra existencia como presos politícos y se nos pretende dar un trato de delincuentes peligrosos para la sociedad diciendo que somos secuestradores y asesinos y que por tanto no se nos va a conceder la libertad.
Este doble juego, característico de los operadores de Pablo Salazar Mendiguchia, finalmente no ha permitido que el camino del acuerdo y la concertación politíca den sus frutas y están llevando a que la tensión sea cada vez más fuerte entre el movimiento social que tiene derecho a la independencia y el gobierno que pretende condicionar de manera
absoluta, confundiendo de esta manera los acuerdos politícos con el sometimiento y servilismo.
Hemos sido consecuentes y esperado los tiempos que el propio gobierno ha propuesto para avanzar en la liberación de nosotros, primero, en el mes de diciembre del 2007, posteriormente en el mes de enero de este año liberaron parcialmente a los presos detenidos en el brutal operativo de Marques de Comillas en 2001 y argumentando razones jurídicas el gobierno dijo que el 15 de febrero se cumpliría totalmente este compromiso y se
avanzaría con los dictamenes de sentencia suspendida. Sin embargo, hasta la fecha los defensores de oficio no han hecho practicamente nada y junto a los secretarios de acuerdo y los propios jueces no han permitido ningún avance jurídico y el consejo que sanciona las sentencias suspendidas no ha tenido ninguna sesión en una muestra clara de irresponsabilidad y falta de voluntad a cumplir en los tiempos que la propia Secretaría de Relaciones políticas dio a conocer.
Todo este tiempo más la nueva decisión del gobierno de tratarnos como viles maleantes nos han dejado claro que nuestra liberación solo sirve para el chantaje a nuestra organización y en realidad no está en la voluntad del estado el que salgamos libres.
El nuevo mensaje que nos han enviado es que si estamos en huelga no saldremos y seremos sentenciados a muchos años por lo que solo nos queda manifestar que no tenemos el mas mínimo temor a las amenazas puesto que vimos a Pablo Salazar tomar la sangre y la vida de compañeros de lucha durante su sexenio, además de apropiarse de largos años de la vida de muchos luchadores sociales incluyendo a quienes ya merecian su libertad y la alcanzaron. Tenemos claro el precio de la lucha y si al sexenio actual le hace falta cobrar su cuota de vidas y de sangre es seguro que se la daremos pero no renunciamos a nuestra lucha ni a nuestros principios. Somos creyentes de la buena voluntad y eso nos mantuvo
esperando tanto tiempo, pero nadie en este mundo es tolerante de las burlas y las amenazas.
Hacemos ahora un llamado a toda las organizaciones Democraticas a manifestar el repudio a la nueva politica hacia los presos politicos y la solidaridad con la lucha de los 22 presos más que se encuentran en huelga de hambre en el estado de Chiapas.
Pedimos a los organismos defensores de los derechos humanos del pais y del extranjero se pronuncien en favor del respeto a nuestra lucha y por nuestra pronta liberacion.
Esperamos de la prensa local y nacional un espiritu de democracia y no silencien nuestra voz pues los combierte en complices del gobierno.
Finalmente, llamamos al ejecutivo del estado a resolver pronto la demanda de libertad de presos politicos.
Presos de MOCRI-CNPA-MN
11/03/08



1 comentario:
A LA OPINION PÚBLICA
A LOS MEDIOS DE COMUNICACION
A LOS ORGANISMOS DEFENSORES DERECHOS HUMANOS
A LAS ORGANIZACIONES DEMOCRÁTICAS E INDEPENDIENTES
A L PUEBLO EN GENERAL
Por este conducto le manifestamos que los hechos cometidos la madrugada del día 11 de noviembre del presente año, en el que ingresaron a la colonia golpeando, amagando y disparando armas de fuego a quema ropa a los habitantes de la colonia Emiliano Zapata los C.C. Francisco Jiménez Pablo, Jesús Gutiérrez Valencia, Noé Jiménez Pablo, Pavel A. Vázquez Cruz, Wilfrido A. Hernández Jarquín, Enrique López Hernández, Adán López Calvo y compañía todos ellos integrantes del MOCRI-CNPA-MN no los podemos dejar pasar por alto, por lo que pedimos su INTERVENCION para que de a conocer públicamente la serie de artimañas y delitos que han provocado en el interior de la colonia.
Damos a conocer que en estos sucesos se dio la muerte de una compañera de nombre Martha Gómez Pérez de 43 años de edad que salía a ver que pasaba y uno de los delincuentes antes mencionados le disparo a quema ropa, dándole un balazo en la frente, por lo que murió instantáneamente, la hoy occisa deja solos a sus tres hijos, ya que era madre soltera. Además en varias entradas de la colonia que se utilizan para hacer las guardias hirieron con arma de fuego a los compañeros Francisco Oceguera Gutiérrez, Esteban López García y Manolo Molina Navarro y otros con heridas causadas con machete, palos y piedras. Le pedimos que se haga justicia y que la muerte de nuestra compañera y lesionados NO QUEDEN IMPUNEN.
Este grupo de asesinos se resguardaron en unas casas habitación de la colonia Kilómetro 4 Oriente propiedad de la familia de Viviana Velázquez Méndez y otros mas se fueron al parque Central en donde según ellos dicen que están haciendo un plantón para exigir la regularización inmediata de la Colonia Emiliano Zapata y libertad de presos políticos, argumentando que es gente que habita en la colonia, por lo que manifestamos que estas personas no son de la colonia, ya que fueron comisiones traídas con engaños de las regiones del estado como la Selva, Amatán, Fronteriza, Santo Domingo, etc. Con el argumento de recibir proyectos productivos, vivienda o algún otro apoyo y los dirigentes del MOCRI-CNPA-MN se aprovecharon de ellos para envolverlos y convencerlos para que ingresaran a la colonia.
Por lo que responsabilizamos a los antes mencionados y exigimos la no libertad de los detenidos que los colonos detuvieron en el interior de la colonia y a los que la Seguridad Publica detuvo en uno de los domicilios de la colonia Kilómetro 4 Oriente. Actualmente se tienen a 10 detenidos, pero no se han detenido a los actores materiales e intelectuales de esta barbarie.
Por todo lo anterior le reiteramos nuestro agradecimiento, confianza y la buena voluntad al señor gobernador para que se haga justicia y se castigue a quienes resulten responsables de esta masacre.
Atentamente
DIRECCION COLECTIVA DE
MOCRI–CNPA–RC CHIAPAS
Publicar un comentario