viernes, septiembre 14, 2007

Se enfrentan militantes del PRD y PRI

Dalia Vilaltoro, Rosy Pérez y Antonio Aguilar

Las Margaritas, Chis; 13 de septiembre.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y trabajadores del ayuntamiento golpearon y amenazaron de muerte a militantes del PRI, cuando éstos descubrieron que los miembros del “Sol Azteca”, entregaban material de construcción para pedir que voten por los candidatos a la alcaldía y diputación por el distrito XX.
Un grupo de priístas denunció que el enfrentamiento a golpes que iniciaron los perredistas, se suscitó en las últimas horas, luego de que en la colonia Tabasco y entre los que iniciaron la reyerta estaban seguidores de Rafael Guillén Domínguez, actualmente diputado local y candidato a la presidencia.
Otros de los rijos fueron identificados como simpatizantes de Migue Ángel Vázquez Hernández, que es candidato del PRD a la diputación por el distrito XX.
Los miembros del “Sol Azteca”, les irritó que fueran sorprendidos in fraganti repartiendo bolsas de cemento a cambio de votos.
La acción fue registrada por cámaras que llevaban los militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Cuando los perredistas descubrieron que habían sido sorprendidos, descendieron de la unidad con placas de circulación 1CNA418, para golpear y despojar de una cámara fotográfica a Víctor García López, José Guadalupe Méndez Pérez y Delmar Utrilla Solís, que viajaban en una camioneta.
Los priístas trataron de defenderse, pero eso empeoró la situación y es que la pelea se agudizó por lo que de inmediato se comenzaron a aglutinar en el lugar decenas de personas que supuestamente pertenecen a la organización CIOAC, que son seguidores de los candidatos del PRD a la alcaldía y diputación.
En la gresca en donde también revelaron se encontraban varios empleados del ayuntamiento, los perredistas encabezados por Antonio Cruz Méndez, presidente de la Organización Fuerza Tojolabal, comenzaron a lanzar insultos a los tres priístas, empujarlos, golpearlos y amenazarlos de muerte y con meterlos a la cárcel. Las priístas golpeados aseguraron que los trabajadores del ayuntamiento fueron los principales responsables de la agresión en su contra, pues fueron descubiertos cuando en vehículos oficiales entregaban material para la construcción a los pobladores del lugar pidiéndoles su voto a favor del PRD.
Guadalupe Méndez, uno de los afectados sostuvo que “no es posible que el mismo ayuntamiento éste apoyando a los candidatos, y menos generando violencia entre los partidos”.
Aun más solicitó la intervención del gobierno del estado porque “los perredistas siempre han sido los generadores de la violencia y eso no es lo que el pueblo de Margaritas quiere”.
Los priístas denunciaron los hechos ante la Fiscalía estatal donde un ministerio público se negó abrir una averiguación y se concretó a levantar el acta administrativa 282/AL15/2007.
Se espera que en las próximas horas, los militantes del PRI interpongan demanda ante la Fiscalía Electoral.

No hay comentarios.: