jueves, septiembre 13, 2007

Presenta renuncia edil

Gabriela Coutiño

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 13 septiembre.- A poco más de cien días de concluir su periodo constitucional, el presidente municipal de San Fernando, Oscar García Vázquez y el síndico, Herón Paniagua de la Cruz , "acordaron" presentar al Congreso local su renuncia, para resolver un conflicto "político económico" que mantenía paralizado al ayuntamiento.

El diputado Roberto Ortiz Gutiérrez, informó que el Poder Legislativo designará al edil sustituto de entre los integrantes del actual ayuntamiento para terminar la administración que terminará el 31 de diciembre del año en curso.

El coordinador del grupo parlamentario del PRI, dijo que ese fue el acuerdo al que llegaron las partes en conflicto en el municipio. Ante la falta de acuerdos para concluir su gestión que comenzó el cabildo el primero de enero del 2005, los responsables del ayuntamiento determinaron pedir "permiso por tiempo indefinido, solicitud que se califica como renuncia", indicó en entrevista.

El legislador explicó que el problema comenzó cuando el síndico y el presidente municipal, no se pusieron de acuerdo para la administración de los recursos públicos, lo motivó que un banco desconociera la firma del edil y facultará al síndico para disponer de los recursos, después bloqueo las cuentas.

En los días en el que banco reconoció la firma del síndico municipal, Herón Paniagua de la Cruz, éste dispuso de alrededor de 5 millones de pesos, de la hacienda pública de San Fernando.

Ortiz Gutiérrez aseguró la resolución de la separación del cargo de ambos servidores públicos se tomó para reactivar actividades en el ayuntamiento y en beneficio de los pobladores, aunque no habló de alguna sanción penal o administrativa para ambos el ex presidente municipal y síndico, al obstruir el desarrollo del lugar, y la buena marcha del cabildo.

No hay comentarios.: