miércoles, septiembre 12, 2007

En la Mira

El candidato de la alianza PRD, PVEM y Convergencia, Eduardo Ramírez Aguilar, que en una entrevista con el poeta Oscar Bonifaz, que se publicó ayer en el diario Libre Expresión, declaró que no tiene ninguna superstición, más bien, tiene carisma y empuje porque en los últimos días ha recibido múltiples muestras de apoyo de parte de militantes de distintos partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y de ciudadanas.
Los que se han unido al proyecto del ex edil interino saben que Ramírez Aguilar se ha fortalecido en los últimos días con una campaña de propuestas con la única misión de modernizar la localidad con calles y avenidas en buenas condiciones y amplias, con más seguridad, con mayores espacios para la juventud y con más proyectos en las comunidades.
Saben que Ramírez Aguilar ya puso en marcha su “fórmula propia” para poder triunfar, como lo declaró en la entrevista que le hizo el poeta.
Así, ayer mismo, el doctor Armando Cordero Tovar, ex candidato del Partido Acción Nacional (PAN) se sumó al proyecto de Ramírez Aguilar, con lo que viene a confirmar que el proyecto de abanderado de la alianza “Por el bien de Comitán”, se ha consolidado.
No por esto, dicen miembros de su equipo de campaña, han demostrado debilidad o se han dormido en sus laureles, y hoy más que nunca le han puesto más empeño en la última etapa de esta carrera que culminará el siete de octubre.
Avasallante
Quien también ha tenido una carrera ascendente para llegar fortalecido a la presidencia el próximo 1 de enero, es el candidato del Partido del Trabajo (PT), don Ricardo Ibarra Gómez.
Para empezar, su equipo de campaña ha intensificado las labores de proselitismo y de propaganda. Así, decenas de panorámicos se han instalado en todas las zonas de la ciudad y en las comunidades rurales, incluso en el municipio de La Trinitaria.
Si usted no se ha dado cuenta del panorámico con la propaganda del ingeniero Ibarra Gómez, en La Trinitaria, este se encuentra en la entrada a la comunidad Michoacán, unos 500 metros después de la entrada a El Copalar. Excelente lugar que escogió el equipo de colaboradores del ingeniero.
Apagado
La campaña que parece apagada es la del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Hugo Ruiz Guillén, que en un inicio arrancó con fuerza, al unir los dos Comités Directivos Municipales en un solo, pero conforme avanzó su campaña proselitista se estancó.
Ni porque él y su familia trasladaron su residencia de Tuxtla Gutiérrez a Comitán, hay empuje para ganar la elección el siete de octubre.
Algo debe estar fallando en su equipo de campaña porque el pasado fin de semana se habló de que hubo algunos conflictos entre los tricolores.
Desmiente
Un miembro del equipo del candidato de “Las manos limpias”, como se le conoce ya al de la alianza Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de Nueva Alianza (Panal), Alejandro Sánchez Crocker, desmintió que vaya haber una unión de facto con el PT para sumarse el equipo de ingeniero Ibarra Gómez.
Dice que en lo que va de la campaña, siempre ha existido el rumor de que Sánchez Crocker o Ibarra Gómez, desistan, para sumarse en un solo equipo, pero ahora, ni después el arquitecto va renunciar.
Aun más, el colaborador del Sánchez Crocker dice que no decisistirán porque saben que tienen muchas posibilidades de ganar la elección del siete de octubre, y porque declinar a favor de otro candidato, representaría una falta de respeto para las miles de personas, miembros de partidos políticos, organizaciones sociales e Iglesias evangélicas que se han sumado al candidato del PAN-Panal.

¡Hasta mañana!

No hay comentarios.: