sábado, agosto 11, 2007

Repudian nombramiento de Montoya Liévano



Fredy Martín Pérez.

Comitán, Chis; 10 de agosto.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) repudió el nombramiento del ex convicto Eduardo Montoya Liévano, como jefe de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en Chiapas.
En una comunicación envida al “Pueblo de México”, el FNLS asegura que está en contra de la designación del ex Procurador de Justicia del Estado, Montoya Liévano, como jefe de la PEP, porque el cargo se le dio a un “delincuente y represor”.
En la misiva dice que el proceso electoral en el que se elegirá a 118 alcaldes y 24 diputados locales, a realizarse el siete de octubre, constituye un “mero circo mediático”, que no está enfocado en buscar la solución “a los graves padecimientos de nuestro pueblo”.
Aun más considera que las elecciones del domingo en Oaxaca y Baja California, estuvieron marcadas por un “elevado abstencionismo” y en la “falta absoluta de credibilidad” hacia las instituciones.
Así, la perversión del Instituto Estatal Electoral (IEE) y sus similares en los estados, han sepultado “la vía electoral en todo México”.
De ahí que “cada gobernante o represor popular surgido de éstos procesos, carezca de legitimidad para nuestro pueblo”.
El FNLS agrega que el narcotráfico, “tan permeado en las altas esferas del gobierno y de su ejército desde hace décadas”, es hoy “el pretexto idóneo para militarizar al país con el objetivo real de contener el creciente descontento popular”.

No hay comentarios.: