miércoles, agosto 29, 2007

Piden cancelar registro de Irán Mérida Matamoros

Gonzalo Pérez

Frontera Comalapa, 28 de agosto.- Habitantes del barrio La Sabinada, demandaron hoy ante la Contraloría de la Legalidad Electoral, la cancelación del registro del candidato del PRI, Irán Mérida Matamoros, quien presuntamente está utilizando maquinaria oficial para “aperturar y revestir” caminos a cambio del voto.

Así mismo estaría comprando votos de mil pesos así como la connivencia de una regidora y un encargado de proyectos productivos de la alcaldía.

Santiago Méndez Meléndez, Juana Meléndez López, manifestaron públicamente que este candidato fue sorprendido con una máquina pesada y una unidad tipo volteo, sustrayendo material en el barrio La Sabinada, la cual es de procedencia de ayuntamientos municipales que están apoyando a dicho candidato, quien no esta autorizado a esta clase de acciones para la obtención del voto.

Entre las deducciones de los denunciantes, confirman que esta maquinaria fue enviada por el alcalde de Comitán Jorge Constantino Kanter, quien en el proceso pasado, utilizó dinero para apoyar a esta persona, a cambio de una regiduría, cedida a un pariente radicado en frontera Comalapa.

Así también manifestaron su desacuerdo en el sentido que Irán Mérida Matamoros, esté ofreciendo mil pesos por voto en las diversas comunidades, situación que es mentira, toda vez que carece de recursos para disponer de dinero aunado a que es ilegal de acuerdo a la ley electoral.

En la denuncia se suma la intromisión de Leydi García, regidora municipal del ayuntamiento y Adrián Santiago Guillen, quienes aparecen en las publicidades del citado candidato, violentando la ley electoral, toda vez que son empleados municipales y no deben inmiscuirse en Política.

Ante toda esta clase de violaciones y aberraciones, los manifestantes exigen que la contraloría de la legalidad electoral, castigue a esta persona y le cancele su registro para contender en las presentes elecciones municipales, por no merecerse el respeto de la sociedad que demanda mayor transparencia y representar dignamente al pueblo comalapense.

No hay comentarios.: