viernes, agosto 17, 2007

Para evitar que expulsen a evangélicos deberán pagar 120 mil pesos


Manuel de los Santos.

Las Margaritas, Chis; 16 de agosto.- Católicos tradicionalistas de la comunidad Buena Vista Bahuiz, pusieron como condición a dos familias evangélicas a las que pretendían expulsar supuestamente por violar los acuerdos internos de la comunidad, frenaron su intención. A cambio pidieron que desistan de la acción penal en su contra y pagar una multa de 120 mil pesos.

Después de varios días de negociación, entre autoridades comunales y funcionarios del gobierno estatal, los católicos radicales anunciaron sus propuestas y advirtieron que si algún otro poblador del lugar decide abandonar el catolicismo para abrazar el protestantismo entonces deberán marcharse de la comunidad.

Los caciques católicos adheridos a la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) Histórica, exigieron a los evangélicos, que desistan de la acción penal, luego de que los golpearan al descubrirlos practicando el culto en la comunidad, reclaman además el pago de 120 mil pesos por cada familia como multa.

Las dos familias que fueron descubiertas realizando el culto en compañía de un grupo de evangélicos pertenecientes a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de Comitán, y el ejido Bajucú de la localidad de Las Margaritas acudieron a la Fiscalía de Justicia a denunciar los hechos.

En total son 12 evangélicos, entres adultos y niños que deberán pagar 120 mil pesos para no ser expulsados.

Los evangélicos miembros de la Iglesia del Séptimo Día no han aceptado las condiciones de los católicos y es que acordaron informa su decisión en otra próxima reunión.


No hay comentarios.: