Carlos Herrera
San Cristóbal de Las Casas, Chis. 26 de julio. Periodistas protestaron en las oficinas de la delegación de Comunicación Social del Gobierno de Chiapas para exigir que sean investigados dos funcionarios de dicha depedencia que fueron demandados por el delito de difamación.
En punto de la una de la tarde de este jueves, Concepción Villafuerte y su hija Concepción Avendaño, realizaron una protesta y denunciaron la agresión de la policía hacia los periodistas.
“Fausto J. Elnecavé, represor de la prensa chiapaneca” y “Fiscalía golpeadora de mujeres”, decían las pancartas que fueron pegadas en la puerta principal de dichas oficinas, aunque luego que fueron quitadas por un empleado de esa dependencia, las dos periodistas se metieron por un momento a la oficina de la delegada (quien por cierto no se encontraba).
En entrevista, Concepción Avendaño informó que Fausto Jacobo Elnecavé Luttmann (empleado de la oficina de Cocoso en Tuxtla Gutiérrez) y José Domingo Pérez Sarmiento, vocero de la Fiscalía General del estado, fueron denunciados por el delito de difamación
Explicó que en su demanda presentada ante la Fiscalía General de los Altos, con sede en San Cristóbal, pide que comparezcan ambos funcionarios por “haber redactado y difundido dolosamente el boletín de referencia en el que mencionan mi nombre e implícitamente me señalan de haber cometido los delitos de ‘obstrucción de la procuración de justicia, resistencia de particulares, robo de documentación oficial y los que resulten”.
La periodista aclara que “no soy delincuente, que tampoco me encontraba cometiendo ilícitos, sino todo lo contrario, que fui víctima de un policía agresor” en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cuando fue golpeada en la boca, provocándole la caída de tres dientes.
En esa ocasión, el 16 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigación detuvieron a Porfirio Velasco Román, Guillermo Muñoz Roman y Francisco Javier Hernández, directivos de la Universidad Maya, con sede en esta ciudad, de la cual Concepción Avendaño es alumna, y razón por la cual había acudido a Tuxtla Gutiérrez donde fue golpeada.
“Fausto Jacobo y José Domingo se portaron como judas, mentirosos”, dijo la periodista Concepción Avendaño, tras exigir a la Fiscalía que castigue con la Ley Mordaza -que dejó el anterior gobernador represor Pablo Salazar Mendiguchía-, a estos dos “cómplices”
“Esta Ley Mordaza está vigente y es ahora contra ellos mismos los que emitieron esa Ley que se les revierte, por que están demandados por difamación”, sostuvo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario