Edil de Tzimol pide que no quede impune el asesinato de sus paisanos
Fredy Martín Pérez.
Tzimol, Chis.-El edil de este municipio, Jorge Martín Gordillo informó que este miércoles por la noche o el jueves podrían ser repatriados los cuerpos de los migrantes José Antonio Pérez Pérez y Consuelo Pérez Román, que fueron asesinados a tiros por desconocidos cuando viajaban en un vehículo, el pasado viernes, en Arizona, Estados Unidos.
En entrevista el edil que lamentó la desgracia, y pidió al presidente George Bush de los Estados Unidos y Felipe Calderón Hinojosa, que formen una comisión para investigar los hechos para que no quede impune este caso, porque sus paisanos que pretendían trabajar en la nación del norte no habían cometido ningún delito para que los “cazaran” a tiros.
Si es que cometieron algún delito fue querer trabajar sin papeles en los Estados Unidos, pero no se vale que los hayan tiroteado.
“Yo pido a los presidentes Bush y Calderón que se investiguen los hechos a fondo. No es posible que nuestros paisanos los cacen como mapaches”.
Y dio a conocer que el ayuntamiento ayudará en la medida de sus posibilidades a los familiares de las víctimas.
Dio a conocer que los cuerpos de Pérez Pérez y Pérez Román, llegarán procedentes de Arizona, vía aérea al aeropuerto de Tapachula, para luego velarlos en sus casas en el barrio Las Cruces.
Gordillo dijo que desde meses atrás muchos hombres y mujeres están saliendo de la cabecera municipal y comunidades de Tzimol hacia los Estados Unidos, todo por la falta de oportunidades y de empleo.
Por lo mismo pidió apoyos para generar fuentes de empleo en su municipio, con el fin de contener el flujo migratorio.
miércoles, abril 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario