Da Benedicto XVI continuidad a pontificado de Juan Pablo II: obispo
Heriberto Velasco Casteñeda.
San Cristóbal de Las Casas, Chis, 1 de abril.- La sucesión del pontificado de Juan Pablo II plasmada en la labor de Benedicto XVI ha sido de continuidad, aseguró el obispo Felipe Arizmendi Esquivel.
Entrevistado sobre el segundo aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II, reconoció que el actual Papa ha profundizado en conceptos que su antecesor había iniciado, por lo que no ha habido un rompimiento entre un pontificado y otro.
"Una de las bendiciones es que por medio de los cardenales se escogió a Ratzinguer para suceder a Juan Pablo II, eso significa que hay una continuidad, no hay una ruptura; la fe nos une, pero los estilos cambian", comentó el prelado.
Reconoció que aún cuando no tiene el mismo carisma que su antecesor, Benedicto XVI ha sido muy sensible a los nuevos problemas que aquejan a la humanidad como el relativismo que han impulsado países europeos y que han contaminado a los demás continentes, por ejemplo el aborto.
"El relativismo se considera como esa posición de crear leyes propias y descartar principios universales", comentó.
Agregó que en el caso del aborto, ésta es una manifestación en el que ya no importan los derechos fundamentales, sino cada quien puede decidir lo que quiera y eso desbarata las sociedades".
Sobre el proceso de santificación de Juan Pablo II, mencionó que va muy adelantado, "este lunes se cierra lo que es el proceso diocesano que se estableció en Roma para analizar a profundidad las informaciones sobre los milagros que presuntamente realizó".
"La Iglesia -aclaró- es muy cautelosa en calificar milagros, hasta que no se descarta científicamente una solución se reconoce como milagro".
domingo, abril 01, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)



No hay comentarios.:
Publicar un comentario