viernes, noviembre 08, 2013

Volteo sin frenos embiste a combi de pasaje

-Hay 13 heridos; tres de ellos graves 
Floriberto Morales Bravo 
Motozintla, Chis; 7 de noviembre.- Con 13 heridos, tres de ellos en estado grave, se saldó el choque de un camión tipo volteo cargado con media tonelada de arena, que se quedó sin frenos, contra una combi de pasajeros, en el tramo carretero Las Cruces-El Porvenir.
Los hechos ocurrieron hacia las 16:00 horas, a la altura del barrio Loma Bonita, del ejido Benito Juárez, cuando el camión cargado de arena, chocó contra una combi de la línea "Rápidos de Motozintla", con placas 380335B, que circulaba a la altura del kilómetro 10 más 090.
En la unidad de pasaje que provenía del municipio de El Porvenir viajaban seis adultos y dos menores de edad y el conductor de la unidad.
Como resultado del impacto, la combi fue lanzada fuera de la carretera, donde dio una vuelta, para quedar recostada. 
El camión marca Dina, con placas particulares, prosiguió con su trayecto y fue cuando pasó a arrollar a dos trabajadores de la Constructora Aguilar, entre ellos el operador de una maquina retroexcavadora y el velador. 
Los dos empleados de la esta empresa identificados como Guillermo Velásquez Juárez, de 46 años de edad, originario de Venustiano Carranza y el velador Delfino Pérez Velásquez, con domicilio en el ejido Benito Juárez, de este municipio. 
Finalmente el camión se precipitó a un voladero de 50 metros, donde sólo quedaron fierros retorcidos.
El conductor de la unidad, Alberto Veláquez y su ayudante Benjamín Roblero Reynosa, ambos del ejido Pizarrín salieron de su propio pie de la unidad, pero minutos después arribaron decenas de pobladores para atarlos con cuerdas, para evitar que huyeran. 
De la combi resultaron heridos, Rulfo Morales Morales, de 48 años, con domicilio en el ejido El Carrizal; María Elena Ramírez Sargento, de 33 años, del barrio La Cañada, municipio de El Porvenir; Mauricio Roblero Pérez, de 40 años, con domicilio en Motozintla.
También Fidermindo López Pérez y su esposa Enriqueta Pérez Velazquez, con domicilio en San Lucas, municipio de Motozintla; Mariano Pérez Sánchez, conductor de la combi, con domicilio en el barrio Las Pilas, municipio de El Porvenir; Guillermo Velázquez y los menores Britania López Mauricio, de dos años y medio; y Gabriel Soto de un años de edad. 
Los heridos fueron trasladados por pobladores en vehículos particulares, hacia la clínica del IMSS, de la cabecera municipal. 
Por la noche, los médicos sugirieron que chofer del camión, Alberto Velázquez fuera trasladado a un hospital particular de Tapachula.
El estado de salud de Benjamín Roblero Reynosa, también fue reportado como grave, lo mismo que el operador de la maquinaria pesada, Guillermo Velásquez Juárez, que serían trasladados a Tapachula antes del cierre de esta edición.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva y Tránsito del Estado arribaron al sitio, para ordenar el traslado de la combi a un corralón.
Los restos del volteo no pudieron ser recuperados.

No hay comentarios.: