jueves, noviembre 14, 2013

Rescatan a jovencita de Yalchivol que fue raptada




-La hallaron en Tulún, Quintana Roo

Comitán, Chis; 13 de noviembre.- Agentes de la Policía Federal rescataron a una joven de 17 años de edad, con domicilio en el barrio de Yalchivol, que fue raptada por un muchacho de 22 años y que era "obligada" a trasladarse hacia Playa del Carmen, Quintana Roo.

Familiares de Valeria Elizabeth Espinosa Morales, interpusieron queja en la Fiscalía de Distrito Sierra-Fronteriza, donde se abrió el acta administrativa 3037/ES94-T2/2013, por la desaparición y rapto de la jovencita de 17 años con domicilio en la 4a Oriente Sur, entre 11 y 12 Sur, informaron fuentes oficiales.
A las 16:00 horas, la Policía Federal que se ubica en Tulum, recibió el reporte de la Policía Especializa con sede en Comitán, donde se informaba que Valeria Elizabeth había sido raptada y era "obligada a viajar" en un camión de la línea Alas de Oro, que cubre la ruta Comitán-Playa del Carmen.
Fue una hora y media después, a las 17:30 horas, que los agentes de la Policía Federal localizaron el camón Mercedes Benz de color blanco y naranja, modelo 2002, número económico 6879 y placas 712 HW3 del Servicio Público Federal, por lo que se procedió a marcarle el alto al conductor de la unidad.
Así se localizó en los asientos 17 y 18 a Valeria Elizabeth y su presunto captor identificado como Víctor Hugo Gálvez Gómez, de 21 años de edad, con domicilio en el barrio Cerrito Concepción, que se identificó con una credencial para votar.
De inmediato Gálvez Gómez fue detenido y trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, del municipio de Tulum, Quintana Roo, donde fue sometido a una revisión médica, igual que a Valeria Elizabeth.
Más tarde, Víctor Hugo fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, mientras que a la joven de 17 años de edad, en calidad de presentada.
Se espera que este jueves, funcionarios de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, entreguen a Valeria Elizabeth a sus familiares, pero en las siguientes horas se definirá la situación jurídica del detenido.

No hay comentarios.: