viernes, noviembre 15, 2013

Ejecutan a Jhony Pérez


Nehemías Jiménez.
Comitán, Chis; 14 de noviembre.-Cuatro personas encapuchadas armadas con fusiles de asalto, ejecutaron a Jhony Pérez Pérez, cuando circulaba a bordo de un vehículo sobre la 5ª Calle Norte del barrio de La Cruz Grande, una transeúnte que fue alcanzada por una “bala pérdida” se encuentra grave en el Hospital.

Los hechos ocurrieron al medio día del jueves  sobre la 5ª Calle Norte entre Avenida Central y 1ª Avenida Oriente Norte, en donde Jhony Pérez, viajaba a bordo de su camioneta de la marca Toyota, color gris, con placas de circulación DC 93 129 del estado de Chiapas, acompañado de Yaneth del Rocío Fonseca Hernández, de 17 años de edad.
El conocido empresario conducía su vehículo de oriente a poniente, cuando fue interceptado por un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en una camioneta tipo Suburban. 
Tras atravesarse en el camino de Jhony Pérez, los sicarios que iban cubiertos del rostro, descendieron del vehículo y abrieron fuego con pistolas del calibre 9mm y 7.62 mm, para fusil AK-47.
Al menos medio centenar de los tiros hicieron blanco en la unidad del hoy occiso, de quién se presume murió de manera instantánea.
Durante la agresión, María de Lourdes Morales López, de 27 años de edad, que caminaba con dirección a su domicilio, ubicado a 200 metros de la balacera, fue alcanzada por una bala a la altura del hombro izquierdo.
Yaneth del Rocío, corrió con mucha suerte, ya que salió ilesa de la refriega en donde perdiera la vida Jhony Pérez.
“La gente se espantó mucho y salían corriendo y gritaban ¡Ahí vienen!, ¡Ahí vienen (los empistolados)”, señaló una vecina, que vio correr a muchas personas y quien argumento que la balacera se escuchó como si fueran “triques”.
Tras el incidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a Jhony Pérez, mismos que atendieron a María de Lourdes, la cual fue trasladada de emergencia del Hospital e internada en el área de terapia intensiva, ya que su estado de salud era grave.
En el sitio, agentes de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial, acordonaron la calle, para evitar el paso de curiosos.
En tanto peritos forenses de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaron las pesquisas correspondientes, mismo que lograron contabilizar más de 50 casquillos percutidos en el sitio.
Se sabe que tan sólo en el vehículo impactaron 14 proyectiles en el parabrisas, 11 en el cofre y la parte frontal y 14 más en el costado izquierdo.
Algunas balas impactaron en un Nissan tipo Frontier, color gris, con matrícula DC 33 867 de Chiapas, un Chevy color blanco, con laminillas DRM 58 01 y una camioneta Chevrolet, color gris con franjas naranjas, sin placas de circulación, estos que permanecían estacionados.
Las diligencias de las autoridades se prolongaron más de tres horas, por lo que el cadáver del extinto fue levantado cerca de las 15:45 horas, para ser llevado al Servicio Médico Forense (Semefo), en donde le practicarían la necropsia de ley.
Familiares y conocidos que arribaron al lugar del incidente, no daban crédito de lo ocurrido y se lamentaban el deceso de Jhony Pérez.

No hay comentarios.: