lunes, mayo 20, 2013

No hay castigo para criminales


Venustiano Carranza, Chis; 19 de mayo.-  A 14 días del asesinato a tiros de dos personas, la Policía Estatal Preventiva continúa apostada en esta cabecera municipal, continúa con sus recorridos de vigilancia, como parte de las medidas precautorias que aplican desde los hechos violentos.
La OCEZ-Chiapas dio a conocer "que día a día", hay más desplazados  de una cifra  de 300  ayer informaron que asciende  más de  400, pues siguen las expulsiones en el lugar.
Mujeres y hombres viven atemorizados y aseguraron José Manuel Hernández (a) "Chema" quien es líder de la OCEZ-Casa del Pueblo, tratar legitimar a sus antiguos aliados, como son los de la OCEZ-Chiapas. 
Los voceros de la OCEZ dijeron que 14 días de los hechos violentos, en este lugar persiste la agresión en contra de militante de la organización que se identifica com "Chiapas". 
Lo grave es que no hay respuesta de las autoridades para detener a los asesinos de un joven de 20 años de edad, que pretendía estudiar ingeniería en electricidad y de un hombre de 60 años de edad.
Mucho menos hay castigo para el grupo paramilitar que saqueo e incendió viviendas de militantes de la OCEZ-Chiapas. 
Hasta ahorra, lo único que hay son promesas de detenciones y un supuesto operativo policíaco para detener a los agresores, pero no "hay más", pues esto son únicamente "promesas".
El domingo 5 de  mayo, durante un enfrentamiento  entre dos grupos  de pobladores militantes del a OCEZ-FNLS  y OCEZ-Chiapas, dejó  un saldo dedos personas  muertas, viviendas  incendiadas y decenas de familias desplazadas. 
Lo que ha evitado que la situación en este lugar se dispare, es la presencia policía, pues de lo contrario, la violencia hubiera aumentado. 
Tropas de la VII Región, mantienen dos retenes, frente a la clínica del IMSS y el otro, cerca de la Escuela Secundaria Tecnológica Agropecuaria (ETA) número 46. 
Los paramilitares, dicen, caminan desarmados y e incluso se les ha visto viaje en vehículos oficiales.
"Ya llevamos 14 días de la agresión y no hay justicia", dice un vocero de la organización que dice que si el gobierno no aplica el Estado de derecho, entonces, las cosas van a empeorar.

No hay comentarios.: