martes, abril 23, 2013

VII Congreso Nacional de la UNOPII



Joana Albores
 Comitán, Chis; 8 de abril.- Con la presencia de delegados de varias entidades, inició este lunes, el VII Congreso Nacional de la Unión Nacional de Organizaciones Populares de Izquierda Independientes (UNOPII), en esta ciudad.
El consejero político de la UNOPII y líder de la OCEZ DI, Fidel Espinos Altúzar, detalló que en el encuentro participan 200 delegado de todo el país, que hasta el 10 de abril, analizará la situación política nacional y estatal.
El objetivo, dijo en conferencia de prensa, es que las organizaciones que participan en el encuentro nacional, entre estas el Frente Popular Francisco Villa, es que salgan fortalecidas para seguir enfrentando las políticas neoliberales que son impuestas al pueblo mexicanos.
Pero además, el propósito es mantener la unidad de las organizaciones, para seguir exigiendo tarifas justas de energía eléctrica para las comunidades, así como demandas de transporte y agrarias.
El congreso termina este 10 de abril, pero en esta ocasión no las organizaciones que están agrupadas la UNOPII no marcharán.
En un comunicado, se informó que en México, “los poderosos intentan sumergir cada día más en el capitalismo neoliberal, ocasionando con ello mayor pobreza y desigualdad, negándonos los derechos humanos, sociales y políticos elementales”.
“Es en estas luchas en las que de forma real se comienzan a transformar los valores que impone la burguesía a través de sus medios ideológicos de propaganda”, dice la UNOPII.
“Desde hace más de 10 años, iniciamos un proceso organizativo, primero de acercamiento, discusión e intercambio de experiencias, entre tres organizaciones, las que tras una larga serie de consultas con las bases sociales, en las colonias y comunidades, nos reconocimos como hermanos y con el objetivo común, de asumirnos como sujetos actuantes en nuestra historia”, dice la organización.
El evento se realiza en las instalaciones de la OCEZ DI, ubicadas en la colonia Bosques de Comitán.

No hay comentarios.: