martes, marzo 05, 2013

Dos heridos en volcadura‏


Joven se salvó de ser atropellado

Nehemías Jiménez.
 
 Comitán,Chiapas; 4 de marzo.- Dos personas resultaron gravemente heridas luego de que la unidad en la que viajaban terminara volcándose sobre el libramiento Oriente,el chofer logró darse a la fuga. Pero un joven que se encontraba parado en la acera de la carretera se salvó milagrosamente de ser atropellado.
Todo ocurrió alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando la unidad Volkswagen tipo Jetta,color negro, con placas de circulación DPD 44 87 del estado de Chiapas, chocó contra una piedras que se encontraba a la orilla de la vía.

Se presume que el chofer del Jetta, se encontraba ebrio y conducía a exceso de velocidad con rumbo al norte, por lo que a unos cuantos metros antes de llegar al entronque a al municipio de Altamirano, chocó contra unas rocas y perdió el rumbo.
El fuerte impacto hizo que la unidad se saliera de la cinta asfáltica y prácticamente “rodara”,hasta quedar con sus llantas arriba.
Durante el trayecto, el vehículo estuvo a punto de atropellar a Anthony Morales Velasco,de 17 años de edad, con domicilio en la ranchería Los Riegos, quién se encontraba parado en la orilla de la vía montado en su bicicleta.
 
“Cuando se salió dio varias vueltas y me aventé para que no me atropellara”, narró Morales Velasco, quién al parecer salió ileso.  El joven enseñó a sus compañeros el lugar -en medio de dos montículos de arena-, en donde logró refugiarse y evitar ser atropellado por la unidad que pasó sobre él.
Como resultado del incidente el Jetta quedó destrozado y dejó atrapado en su interior a los dos tripulantes que llevaba, los cuales fueron auxiliados por vecinos.
“Escuchamos el choque, pero pensamos que era un –camión- Volteo que estaba tirando piedras”,dijo un trabajador de la construcción.

Mal herido el conductor de la unidad logró darse a la fuga, contaron testigos, mientras que el copiloto quién ya no pudo ponerse de pie, espero el arribó de paramédicos.
El herido dijo llamarse Erick “N”, quién debido a sus lesiones ya no pudo aportar más datos, mismo que fue atendido por socorristas de la Cruz Roja y trasladado de emergencia al Hospital General.
Al lugar delos hechos arribaron agentes de Tránsito del Estado, quienes tomaron parte de los hechos y ordenaron el traslado del vehículo al corralón en turno.
 
Morales Velasco, acudiría a interponer su denuncia para que le pagaran los daños que sufrió su bicicleta en el percance. 

No hay comentarios.: