jueves, febrero 28, 2013

Policías encuentran negocios abiertos

Exhortan a cerrar bien los locales comerciales


Nehemías Jiménez.
 
Comitán, Chiapas; 27 de febrero.- Al menos dos negocios con la puerta abierta, fueron encontrados por elementos policíacos del programa “antigrafiti”, que cuidaban la zona centro de la localidad, durante la madrugada del día de ayer.
 
Fue el establecimiento denominado “Culturalia” marcado con número 6 ubicado sobre la 1ª Poniente entre 1ª Sur y Calle Central, que los agentes del orden se percataron que una de sus puertas se encontraba abierta, por lo que decidieron cerrarla con una cadena y candado.
 
El lugar no se encontró ninguna persona, sin embargo al interior se encontraban varios objetos de valor, por lo que los policías decidieron cerrarla y dejar un mensaje para los encargados para exhortarlos a tomar mayores medidas de seguridad.
 
De igual forma en las oficinas marcadas con el número 16, que se localiza sobre la 2ª Norte Poniente, las puertas se estaban abiertas, en el lugar los elementos se percataron que se encontraba estacionada una motocicleta sin seguro, la cual sería muy fácil sustraer, así como otras pertenencias, por lo que se aseguraron de cerrar las puertas.
 
Más tarde los Policías encontraron un vehículo de la marca Toyota, el cual permanecía con los cristales abajo, cuyo dueño alegó que debido al cansancio se le olvidó cerrar bien su unidad.

Cabe mencionar que en los últimos, el número de vehículos robados ha descendido sin embargo a un persisten los robos.
 
En días pasados los agentes policíacos en sus recorridos de rutina encontraron un domicilio ubicado en el barrio de Guadalupe, con las puertas abiertas, mientras que días después un negocio ubicado a unos metros del mercado 1º de Mayo, tenía puestas las llaves.
 
Ante la inseguridad que persiste, los agentes policíacos pidieron a los habitantes de esta ciudad, que tomen sus medidas de seguridad, cierren bien sus vehículos y sus domicilios, ya que se vuelven un blanco fácil para la delincuencia.

No hay comentarios.: