jueves, febrero 21, 2013

Para liberar a ladrón piden 100 mil pesos


Amalia Avendaño

Huixtán, Chis; 20 de febrero.- Habitantes de la comunidad Tsajaló, del municipio de Huixtán, mantienen encarcelados desde el domingo pasado a 1 presunto ladron y a su hermano que llegó para tratar de liberarlo y exigen el pago de una multa de 100 mil pesos por el delito.

Adolfo López Sántiz, originario de la comunidad El Retiro, del municipio de Oxchuc,  fue sorprendido el domingo a las 11 de la noche y acusado de pretender robar en un taller de carpintería por los vecinos de Tsajaló, quienes decidieron retenerlo.
Horas después se presentó al poblado José López Sántiz, para tratar de negociar la libertad de su hermano, pero la gente de la comunidad acordó también meterlo a la cárcel e imponerles la multa de cien mil pesos.
Este miércoles se trasladaron hasta la comunidad, funcionarios del  ayuntamiento de Huixtán, el juez de paz y conciliación de Oxchuc Marcos  López Méndez, y funcionarios de la Secretaría de Gobierno del gobierno del Estado para negociar con los habitantes que entreguen a los 2 hermanos al ministerio público.

No hay comentarios.: