lunes, febrero 11, 2013

Amarran a violento defraudador de Las Margaritas

Amenazó a familias de Nuevo Reforma


Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 10 de febrero.- Un presunto defraudador fue amarrado y detenido por habitantes de la colonia Nuevo Reforma de este municipio, luego de que presuntamente armado con un machete, irrumpiera en dos viviendas, para amenazar a los moradores del lugar.
Los hechos ocurrieron cuando Rigoberto Morales Jiménez, de 38 años de edad, originario de Las Margaritas, ingresó a dos domicilios del citado lugar ubicado al poniente de esta ciudad, para amenazar a las familias y al parecer tratar de “asesinarlos”.
Luego de la agresión Morales Jiménez huyó del lugar con rumbo desconocido, en tanto que los afectados Rodolfo López López y Antulino Pérez García, dieron aviso a las autoridades comunitarias.
Fue entonces que una muchedumbre comenzó a perseguir al agresor, quién fue detenido minutos después y tundido a golpes por la multitud, como escarmiento.
Morales García que fue señalado de “revender” propiedades con varias personas, por lo que fue amarrado, para después ser llevado para ser presentado ante el Ministerio Público.
Antulino Pérez García señaló que Morales Jiménez “se ha autonombrado como presidente, cuando hay una mesa directiva, que no está respetando”.
Abundó además que Morales Jiménez se había dedicado a vender terrenos con varias personas, pero su agresividad lo ha llevado a portar armas de alto poder, para intimidad a las personas.
Por ejemplo, el sábado que fue amenazar a las familias accionó un arma de fuego “cuando estábamos tomando café con mis hijos” y en ese momento temió que el agresor entrara a la casa y “nos matara a todos”.
Agrego: que Morales Jiménez “nos tiene amenazados, siempre dice que nos va a matar, siempre dice que uno por uno nos va a ir matando, lo que queremos es justicia de las autoridades”.
El detenido fue entregado ante el agente del Ministerio Público del fuero común y puede ser acusado de los delitos de intento de homicidio, allanamiento y otros.

No hay comentarios.: