jueves, diciembre 20, 2012

Ejército asegura pista de aterrizaje y aeronave


Ocosingo, Chiapas; 19 de Diciembre.- Elementos del Ejército mexicano aseguraron una pista de aterrizaje y una aeronave con 406 kilos de mariguana, así como fueron detenidas ocho personas, armas y tres vehículos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


En un breve comunicado se informó que militares de la VII Región Militar, establecidos en la Base de Operaciones del poblado Nuevo Monte Líbano en Ocosingo, realizaron el aseguramiento el martes 18 durante un patrullaje terrestre.

Como resultado, señaló el comunicado, se logró el hallazgo de una pista de aterrizaje en el poblado de Nuevo Monte Líbano así como se aseguró una aeronave que tenía en su interior 18 paquetes con un peso de 406.5 kilos de mariguana.

En esas acciones, detalló, fueron detenidas ocho personas, se aseguró un arma corta, 400 litros de turbosina, tres vehículos, la aeronave y la droga, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

El ejército y Fuerza Área mexicanos, indicaron que ratifican su compromiso con el país para continuar "actuando en todo momento para salvaguardar y proteger la integridad de la población, con el fin de preservar la paz, en un marco de respeto y protección a los Derechos Humanos".

No hay comentarios.: