jueves, noviembre 08, 2012

Casi linchan a ladrón



 Nehemías Jiménez.

Comitán, Chiapas; 7 de noviembre.- Una persona que presuntamente había ingresado a un domicilio a robar varios aparatos electrónicos, estuvo a punto de ser linchado por habitantes del barrio La Merced de esta ciudad.

 Los hechos sucedieron alrededor de las 11:40 de la mañana de ayer miércoles, cuando María del Rosario Moreno García, arribó a su domicilio ubicado en el barrio mencionado y se percató que habían robado sus pertenencias.
 Moreno García pidió ayuda con elementos de la Policía Municipal, quienes rápidamente instrumentaron un operativo de búsqueda del hampón, quién había huido con rumbo al barrio del Tepeyac.
 La pronta intervención de los agentes policíacos, hizo que estos pudieran atrapar al supuesto delincuente cuadras más adelante y fuera conducido nuevamente hasta el domicilio de la afectada.
 Sin embargo, en la vivienda ya se habían reunido vecinos, así como integrantes de una organización quienes cerraron las calles y retuvieron la patrulla policíaca, para pedir que les fuera entregado el hampón y estos pudieran darle un escarmiento.
 “Qué bueno que te atrapó la policía, si no te hubiéramos amarrado a un poste y te hubiésemos dado una cueriza”, sentenciaba un habitante enardecido.
 Y es que según los moradores de la colonia, el señalado es acusado de los últimos robos que se han registrado en diversos domicilios en los últimos días.
 Tras varios minutos de diálogo, los agentes de la Policía lograron que bajara la tensión y que los pobladores dejaran que el detenido fuera trasladado a la base operativa de la Policía.
 El ladrón, que dijo llamarse Juan Vázquez Hernández, y que presuntamente trataba de robarse un televisor, un modular y un reproductor de DVD, fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
En tanto que los afectados acudirían al Ministerio Público a interponer su demanda correspondiente.

No hay comentarios.: