viernes, noviembre 16, 2012

Alcalde Carlos Ramírez Aguilar entrega 111 contenedores para basura


En los primeros 100 días de gobierno.

Frontera Comalapa, Chiapas; 15 de Noviembre.- Un año y medio después de que colapsó el sistema de recolección de basura, el presidente municipal Carlos Ramírez Aguilar, entregó a escuelas, clínicas y barrios, 111 contenedores, para evitar que la basura llegue a parar a los arroyos que desembocan en el Río Grijalva.
En los primeros 100 días de gobierno, el edil hizo entrega de los contenedores de 200 litros, cuatro de éstos con una capacidad de 700 kilogramos, para que evitar deje de tirarse los desechos en las esquinas.
Durante el evento, que se realizó en el parque central, al que asistieron maestros, estudiantes y presidentes de barrio, el alcalde Ramírez Aguilar dijo que en México, ninguna autoridad va resolver el problema de la basura, por si solo, por lo que se requiere de la ayuda de sociedad civil.
Explicó que con los 111 contendedores, ahora la ciudadanía no tendrá pretextos para depositar sus desechos, con lo que se evitará dañar más al medio ambiente, ya que una bolsa de plástico puede tardar hasta 5 millones para degradarse, mientras que un aceite 1 millón de años.
Ramírez Aguilar explicó que de seguir usando al medio ambiente como un tiradero municipal, "tarde o temprano la naturaleza nos lo va cobrar".
El presidente municipal exhortó a la ciudadanía cambiar la imagen de Frontera Comalapa, pues como se sabe, el ayuntamiento pasado no dejó ni un solo bote para recolectar los desechos.
"No más basura para Frontera Comalapa. No más esquinas con basura", dijo el alcalde que estimó que con los 111 contenedores, ahora habrá menos desechos en los ríos.
En entrevista el alcalde señaló que espera que para los próximos meses, el municipio reciba dos camiones recolectores de basura, con la ayuda del nuevo gobernador Manuel Velasco Coello.
Por ahora, entre seis a siete camiones son los encargados de recolectar 28 toneladas de basura al día.
El antiguo tiradero de Las Champas dejo de usarse, ante la oposición de los pobladores, por lo que ahora se usa un predio en Tres Maravillas, donde diariamente se vierten las 28 mil kilogramos de desechos.
El alcalde Ramírez Aguilar adelantó que ya se entabló pláticas con un grupo de ejidatarios, para construir un tiradero municipal, al oriente de la cabecera municipal.
 
 
 

No hay comentarios.: