viernes, septiembre 07, 2012

Se enfrentan organizaciones


Nehemías Jiménez

Comitán, Chiapas; 6 de Septiembre.- Integrantes de algunas organizaciones sociales se enfrentaron este jueves, debido a una confusión entre un mecánico y los propietarios de una motocicleta.

Y es que, desde hace 5 años una persona llevó su motocicleta a reparar a un taller ubicado en la 11ª Avenida Poniente Sur entre 1ª y 2ª Calle Sur poniente en el barrio de Santa Ana, sin que durante ese tiempo preguntara por su unidad, hasta el día de ayer, cuando regresaron y la vieron desarmada, pensaron que el mecánico la estaba vendiendo en partes.
Este hecho generó molestia entre los dueños del ciclomotor, que son integrantes de la OTDREP mientras que el mecánico, es de la Organización Popular Independiente – Emiliano Zapata OPI – EZ, por el otro lado, los propietarios de la motocicleta, son integrantes de la OTDREP.
El enojo se aumentó cuando al tratar de prender la motocicleta, esta ya no encendió, lo que ocasionó que avivara el pleito y ambas partes fueran en busca de sus agremiados.
En la noche, Agustín Álvarez Hernández, líder de la OCEZ - CNPA Chiapas, José Jiménez Hernández líder de la OTDREP y Jaime Escandón de Arcíade la OCEZ DI UNOPI, arribaron al lugar, con la intención de arreglarlo de la manera más armoniosa posible con el mecánio, exigiéndole que terminara el arreglo de la motocicleta.
Entretanto, los más de 100 compañeros del mecánico, encabezados por José Luis Calvo López, ya estaban preparándose para cualquier enfrentamiento, pues ya se habían preparado con palos, piedras, resorteras y machetes, en espera de la señal para el enfrentamiento.
La agresión se dio justo frente al OXXO ubicado en la 2ª Sur y 10ª Poniente , cuando a bordo de una camioneta blanca, un grupo de personas provocaban a los integrantes de la OPIEZ, quienes llegaron al extremo de agarrar y amarrar a un contrario, cuando este cayó de la camioneta en movimiento.
De no haber sido por el intento de Agustín Álvarez Hernández, líder de la OCEZ - CNPA Chiapas, de calmar los ánimos y de entablar comunicación don los de la OPIEZ, para solucionar el problema, sin llegar a los golpes.
Finalmente autoridades municipales representadas por el Secretario Municipal; René Abarca Espinosa, mediaron entre las partes para que llegaran a un acuerdo, el cual consiste en que entregarñab funcionando la unidad motorizada al filo del medio día.

No hay comentarios.: