miércoles, junio 13, 2012

Sepultan panista asesinado por candidato priísta

Unas mil personas acompañaron el cortejo fúnebre.
Villaflores, Chiapas; 12 de Junio.- El joven Edgardo Hernández Corzo fue sepultado hoy, a las 17:30 horas, en el panteón de su comunidad Nuevo México, de este municipio, luego de que la madrugada de ayer fue asesinado presuntamente por Ulises Grajales Niño, ex candidato del PRI a la alcaldía local.

 Unas mil personas acompañaron el cortejo desde el domicilio de la víctima hasta el camposanto, que estuvo integrado por una banda de música y mariachis, y en donde amigos lanzaron porras y exigieron castigo para Grajales Niño.
 La multitud, en su mayoría vestida de negro, fue encabezada por una camioneta con el féretro de Hernández Corzo, en la que colocaron una manta con la leyenda “Exigimos justicia”.
 En la comunidad Nuevo México prevalece la indignación ante el asesinato del joven, de familia humilde, quien trabajaba en el equipo de campaña del candidato a la presidencia municipal de Villaflores por el PAN, Mariano Rosales.
 Asimismo, era sobrino del candidato a diputado federal por el X Distrito con cabecera en Villaflores, el panista Roger de Coss Corzo.
 Por su parte, la candidata a la gubernatura del estado de la coalición Movimiento Progresista por Chiapas, María Elena Orantes, condenó los hechos en el que perdió la vida Hernández Corzo y en el que se sindica como autor al ex candidato del PRI a la alcaldía de Villaflores, Grajales Niño.
 En breve entrevista, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realice las investigaciones correspondientes y se aplique la ley debido a “que esto no puede quedar impune; la sociedad exige justicia y creo que debe haber justicia”.
 Sostuvo que los partidos políticos y los candidatos a puestos de elección deben llamar a la paz y civilidad, pero condenar “este hecho lamentable en el que pierde la vida un inocente, por lo tanto, la autoridad ministerial deberá actuar conforme a derecho”.

No hay comentarios.: